Saltar al contenido.

Proponen a María Corina Machado candidata al premio Sájarov


El eurodiputado de UPyD Fernando Maura propuso la candidatura de la opositora venezolana María Corina Machado al Premio Sájarov que otorga el Parlamento Europeo “por su labor en defensa de la libertad y la democracia en el país sudamericano”. 

Maura ha alzado la candidatura ante el grupo parlamentario Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), al que pertenece la formación magenta en la Eurocámara. 

En un comunicado, UPyD destaca que Machado “ha sido víctima durante los últimos años de una incesante persecución política por parte del régimen chavista que, no conforme con haberla destituido inconstitucionalmente de su cargo como diputada, le ha prohibido la salida del país y amenaza con encarcelarla en cualquier momento”. 

“Con esta acción, UPyD quiere contribuir al fin de la persecución del régimen chavista contra Machado, parlamentaria de la Asamblea Nacional de Venezuela a quien las autoridades retiraron su escaño por una supuesta violación de la Constitución”, añade. 

El Sájarov, que se entrega a anualmente en el mes de diciembre a defensores de los derechos humanos y la libertad de expresión, está dotado con 50.000 euros. 
1

 

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: