Saltar al contenido.

Brasil derrota de nueva cuenta a Colombia 1-0 con golazo de Neymar

El brasileño Neymar (derecha) celebra luego de anotar frente a Colombia en el partido amistoso realizado el viernes 5 de septiembre de 2014, en Miami Gardens, Florida (AP Foto/Lynne Sladky)

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Con un jugador más durante buena parte del segundo tiempo, Brasil venció el viernes 1-0 a Colombia en un partido amistoso que representó una reedición del duelo por los cuartos de final de la reciente Copa del Mundo, en el que se impuso también la “Verdeamarela”.

El gol del triunfo llegó a los 83 minutos, cuando Neymar, parado afuera de la medialuna, reventó la pelota contra la red en el ángulo derecho de la portería defendida por el colombiano David Ospina.

“Sabor agridulce, un partido que hubiéramos querido jugar mejor”, resumió el técnico de la selección colombiana José Pékerman, quien fue también el estratega durante el Mundial y ahora, con contrato renovado, encara el ciclo rumbo a Rusia 2016.

Al igual que en el encuentro mundialista, caracterizado por la rudeza en sus acciones, abundaron las fricciones en el partido del viernes.

Juan Guillermo Cuadrado realizó una entrada por detrás sobre Neymar y lo tiró al piso, con lo que se ganó la primera tarjeta amarilla del partido a los 12 minutos. Apenas a los cinco minutos del segundo tiempo, Cuadrado vio la segunda amarilla y se llevó la expulsión, tras cometer otra falta desde atrás.

La ausencia dejó desordenado al grupo dirigido por el argentino Pékerman.

“No estuvimos a la altura de lo que veníamos jugando. La expulsión de Cuadrado afectó mucho al partido y a Colombia”, dijo el estratega. “Igualmente Brasil ganó bien”.

Aunque Brasil dominó buena parte del juego, no generó numerosas situaciones de peligro en el área de Colombia, que dejó en el banco de suplentes al delantero Radamel Falcao, reciente adquisición del Manchester United, hasta cuando faltaban 15 minutos para el final y reemplazó a James Rodríguez.

Fue el primer partido del segundo ciclo de Dunga como seleccionador de Brasil, tras reemplazar a Luiz Felipe Scolari a raíz de la humillante eliminación del Mundial en el que fue anfitrión, cayendo 7-1 ante Alemania en las semifinales.

“Sinceramente no esperaba que el rendimiento fuese como fue”, reconoció Dunga, quien consideró sin embargo que el resultado “no fue una sorpresa, fue una confirmación. Todos jugaron, respondieron”.

El partido en el Sun Life Stadium de esta ciudad vecina a Miami empezó con un juego trabado entre ambos seleccionados, pero poco a poco Brasil fue ganando protagonismo para tener más la pelota, aunque sin claridad al momento de definir.

Mientras Neymar permanecía en el piso reclamando una falta cerca del área chica de Colombia, Jackson Martinez realizó un disparo al arco defendido por Jefferson. El balón salió desviado, en una de las primeras jugadas peligrosas del partido.

En la siguiente acción, el árbitro canadiense David Gandar cobró un fuera de lugar en que incurrió Filipe Luiz e interrumpió un festejo adelantado de gol de la fanaticada brasileña.

En un estadio repleto con poco más de 73.400 espectadores, el juego ríspido fue una constante, con numerosos forcejeos. Aunque Brasil controló la mayoría de las pelotas, poco a poco Colombia fue generando situaciones de riesgo para la “verdeamarella”, como el disparo desde cerca de la medialuna de Camilo Zúñiga, que sacó con sus manos el portero Jefferson.

Una de las jugadas más peligrosas de Brasil llegó a los 33 minutos, cuando Oscar remató de izquierda y la pelota salió desviada.

Brasil, que tras la debacle ante Alemania fue derrotado 3-0 por Holanda en el partido por el tercer puesto, no aprovechó su ventaja numérica sino hasta el final de la segunda etapa, con el tanto de Neymar.

“Duele una derrota”, expresó Pékerman, quien sin embargo prometió que “va a haber recuperación y el equipo va a volver a crecer con el tiempo”.

A poco de terminar el partido Robinho ingresó para reemplazar a Diego Tardelli.

Tras el gol brasileño, Colombia se acercó al arco de Jefferson y Falcao generó una jugada de riesgo que no pudo terminar en festejos.

En el encuentro del Mundial, Brasil triunfó sobre Colombia 2-1, pero Neymar sufrió una fractura de vértebra que lo dejó fuera del campeonato tras sufrir un fuerte rodillazo en la espalda de parte de Camilo Zuniga. El duelo entre ambos jugadores se repitió con una guerra de golpes que cesó en la segunda etapa, cuando Zúñiga fue reemplazado por Santiago Arias.

El brasileño Neymar (derecha) celebra luego de anotar frente a Colombia en el partido amistoso realizado el viernes 5 de septiembre de 2014, en Miami Gardens, Florida (AP Foto/Lynne Sladky)

El brasileño Neymar (derecha) celebra luego de anotar frente a Colombia en el partido amistoso realizado el viernes 5 de septiembre de 2014, en Miami Gardens, Florida (AP Foto/Lynne Sladky)

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: