Saltar al contenido.

Tigres de Detroit alcanzan la punta, pero Miguel Cabrera es baja por lesión

Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit reacciona tras ser golpeado por un pitcheo de Félix Hernández de los Marineros de Seattle en el tercer inning el sábado 16 de agosto de 2014. (AP Foto/Duane Burleson)

CHICAGO (AP) — Al dividir honores en una doble cartelera, los Tigres alcanzaron al fin a los Reales en la punta de la División Central de la Liga Americana. Además, Kyle Ryan ganó durante su debut en las mayores, dando esperanza de que Detroit tendrá variantes en una rotación diezmada.

Los Tigres deberían estar felices. Pero no lo están, una lesión de Miguel Cabrera puede desanimar al más entusiasta.

Detroit venció el sábado por la noche 8-1 a los Medias Blancas de Chicago, pero el toletero venezolano tropezó ligeramente cuando corría tras un roletazo en el cuarto inning y abandonó el duelo, renqueante. El astro ha lidiado con un dolor en el tobillo derecho.

Cabrera, el Jugador Más Valioso de las últimas dos campañas en la Americana, podría perderse cuatro o cinco días.

“Este problema aparece de vez en cuando, con diferentes movimientos”, dijo el piloto Brad Ausmus. “Le dije que podía darle un día mañana, y él dijo, ‘no, no lo decidas ahora, porque quizás mañana esté bien por la mañana”.

“Queremos que él esté en la alineación porque su presencia es fundamental, pero también necesitamos que esté saludable. Es un equilibrio muy difícil de alcanzar”.

Ryan lanzó seis episodios sin admitir carrera para debutar con el pie derecho en las mayores.

En el primer encuentro, Chris Sale pudo recuperarse de un inicio titubeante al recetar 13 ponches, su mayor total de la campaña, al vencer a Max Scherzer en un duelo de ases. Los Medias Blancas se impusieron 4-3.

El venezolano Ezequiel Carrera, don Kelly e Ian Kinsler sonaron tres hits cada uno por los Tigres en el encuentro nocturno. Ryan (1-0) admitió cinco hits y expidió dos pasaportes.

En su tercer turno al bate, Cabrera pegó un batazo por el centro del diamante. La pelota alcanzó a golpear al lanzador Chris Bassit y quedó detrás del montículo. Bassitt recuperó la esférica y sacó a Cabrera en lo que debió ser una jugada apretada.

Cabrera se fue de 7-1 en el día, con cuatro ponches, incluidos dos en los que le cantaron el tercer strike. Su promedio de bateo cayó a .299, la primera vez que está debajo de .300 desde el 16 de mayo.

Los Tigres alcanzaron en la punta de la División Central de la Liga Americana a los Reales de Kansas City, que cayeron en la jornada por 3-2 ante los Indios. Cleveland está a sólo tres juegos y medio de Detroit y Kansas City, en la apretada lucha.

En otros juegos de la Liga Americana, los Angelinos de Los Ángeles vencieron 2-0 a los Atléticos de Oakland para despegárseles a cuatro juegos en la punta de la División Oeste; los Orioles de Baltimore se impusieron 3-2 a los Mellizos de Minnesota, con un jonrón del dominicano Jimmy Paredes, y los Azulejos de Toronto derrotaron 2-0 a los Yanquis de Nueva York, con un vuelacerca del quisqueyano José Bautista.

Además, los Astros de Houston se impusieron 2-0 a los Rangers de Texas, y los Rays de Tampa Bay aplastaron 7-0 a los Medias Rojas de Boston.

En la Liga Nacional también se disputó una doble cartelera.

El dominicano Starlin Castro bateó uno de los tres jonrones solitarios de Chicago y Félix Doubront cubrió siete innings en su debut en la Liga Nacional, para que los Cachorros derrotasen el sábado 5-1 a los Cardenales de San Luis en el primer juego.

Logan Watkins y Chris Valaika también la desaparecieron por Chicago en un juego que fue postergado por lluvia el 14 de mayo.

Los colistas Cachorros conectaron cuatro jonrones el viernes y llevan siete en sus dos juegos ante los Cardenales.

El venezolano Doubront (1-0) diseminó siete hits al reaparecer tras una lesión. Una molestia en la pantorrilla no le había permitido lanzar desde el 1 de agosto, dos días después que Chicago le adquirió en un canje con Boston, donde tuvo foja de 2-4 esta campaña.

“Yo quería volver a pararme en el montículo y sentirme como me sentí en la Serie Mundial del año pasado”, dijo Doubront. “Éste es mi equipo ahora. Doy el 100% y trato de ganar juegos. Quiero estar aquí y hacer mi trabajo”.

Justin Masterson (2-3) toleró los tres jonrones y cinco carreras limpias en cuatro innings y un tercios por San Luis.

El dominicano Castro llegó a 14 jonrones en la campaña —igualando su mayor cantidad en una campaña— al abrir el quinto con su batazo.

En el segundo encuentro de esta doble función, los Cardenales ganaron por paliza de 13-2.

En otros juegos del Viejo Circuito, los Gigantes de San Francisco vencieron 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee y Jake Peavy vio roto el juego sin hit en la octava entrada; los Padres de San Diego se impusieron 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles, gracias a un hit productor del venezolano Alexi Amarista el décimo inning; los Marlins de Miami blanquearon 4-0 a los Bravos de Atlanta, con un jonrón del colombiano Donovan Solano, y los Piratas de Pittsburgh superaron 3-2 a los Rojos de Cincinnati, para llegar a cuatro victorias consecutivas.

Asimismo, los Rockies de Colorado vencieron 2-0 a los Diamondbacks de Arizona; los Filis de Filadelfia doblegaron 7-2 a los Mets de Nueva York.

En el interligas de la jornada, los Nacionales de Washington se impusieron 3-1 a los Marineros de Seattle.

Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit reacciona tras ser golpeado por un pitcheo de Félix Hernández de los Marineros de Seattle en el tercer inning el sábado 16 de agosto de 2014. (AP Foto/Duane Burleson)

Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit reacciona tras ser golpeado por un pitcheo de Félix Hernández de los Marineros de Seattle en el tercer inning el sábado 16 de agosto de 2014. (AP Foto/Duane Burleson)

El venezolano Ezequiel Carrera, de los Tigres de Detroit, celebra con sus compañeros luego de anotar en la cuarta entrada del duelo del sábado 30 de agosto de 2014, frente a los Medias Blancas de Chicago (AP Foto/Matt Marton)

El venezolano Ezequiel Carrera, de los Tigres de Detroit, celebra con sus compañeros luego de anotar en la cuarta entrada del duelo del sábado 30 de agosto de 2014, frente a los Medias Blancas de Chicago (AP Foto/Matt Marton)

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: