Saltar al contenido.
Anuncios

El Manchester United con Chicharito de titular sufre la vergüenza de una derrota 4-0 por el MK Dons


LONDRES (AP) — Apenas en su tercer partido como técnico del Manchester United, Louis van Gaal sufrió el martes una de las derrotas más humillantes en la ilustre historia del club. Javier Hernández “El Chicharito” fue titular y nada pudo hacer. El mexicano se le vislumbra fuera de la Liga Premier de Inglaterra luego de una temporada tétrica con los ‘Diablos Rojos”.

El equipo 20 veces monarca de Inglaterra fue avasallado 4-0 por el MK Dons de la tercera división, en la segunda ronda de la Copa de la Liga.

Contratado para resolver la crisis que dejó la gestión de David Moyes, quien sustituyó al legendario Alex Ferguson, Van Gaal ha sufrido ya una derrota y un empate en sus primeros dos encuentros de la Liga Premier. Ahora, una de las tres rutas posibles para conquistar un trofeo en esta campaña quedó clausurada con una vergüenza en Milton Keynes.

Con un cuadro alterno, el United jugaba la segunda ronda de la Copa de Liga por primera vez desde 1995, debido a que Moyes no consiguió la clasificación a las copas europeas durante su única temporada al mando. Moyes fue relevado por el técnico que llevó a Holanda al tercer puesto en el Mundial reciente.

Aunque Van Gaal realizó 10 cambios respecto de la alineación que empató en su visita al Sunderland, entraron a la cancha varios jugadores internacionales, incluidos Danny Welbeck, el mexicano Javier Hernández y el japonés Shinji Kagawa.

El estratega conservó un rostro de piedra en público después del partido y se abstuvo de criticar el desempeño de su equipo, pese a una deficiente labor defensiva que incidió en la goleada. Al ataque, el Man U no estuvo mejor, y demoró unos 70 minutos en hacer un tiro a gol.

“No tuvimos la fortuna de anotar pero al menos hemos generado muchas oportunidades”, consideró Van Gaal. “No hay que olvidar que tenemos a nueve lesionados y que nuestro plantel es muy joven. Hoy he visto que dieron su mejor esfuerzo. No se puede esperar más de los jugadores”.

El holandés instó a los hinchas a confiar en que mejorará la situación de un club que conquistó la Premier con una ventaja de 11 puntos en 2013 antes de que Ferguson anunciara su retiro y pusiera fin a una gestión de 26 años como técnico de los Red Devils.

“Tienen que creer en nuestra filosofía”, dijo Van Gaal. “Estamos construyendo un equipo y eso no se logra en un mes o en un año. Es muy decepcionante, pero espero que todos mantengan su confianza en el club y en nuestra filosofía, porque ésta requiere tiempo”.

En esta misma etapa de la Copa de 1995, el United en el que militaba David Beckham cayó 3-0 ante el York de la tercera división. Quedó eliminado por 4-3 en el global, cuando estas instancias se disputaban a ida y vuelta.

Diecinueve años después, la humillación empañó el anuncio de que el Man U había roto el récord por un fichaje en Gran Bretaña, al contratar al argentino Ángel di María, procedente del Real Madrid, por 59,7 millones de libras (99 millones de dólares).

Tras las erogaciones por 215 millones de dólares para reforzar el equipo, se espera que Van Gaal coloque de nuevo al United en la elite del fútbol inglés. Sólo ello hará que el revés del martes quede como un mero tropiezo en el camino.

“Hay que analizar el problema y luego hay que jugar los partidos”, dijo Van Gaal. “Sabemos exactamente lo que hacemos”.

Benik Afobe, delantero cedido a préstamo por Arsenal, y Will Griggs, anotaron sendos dobletes en una noche memorable para Dons, conocido antes como Wimbledon. Con aquel nombre, conquistó la Copa de la FA en 1998.

Hace una década, en una decisión polémica, el club se rebautizó y se mudó del sur de Londres a Milton Keynes, un suburbio al norte de la capital.

“Me sentí un tanto conmocionado al salir de la cancha y ver el marcador”, admitió el técnico de Dons, Karl Robinson. “Es ridículo. Es algo que sueñan estos jugadores”.

En otro partido, el ecuatoriano Enner Valencia falló un penal por el Westham, que cayó en penales por 5-4 ante el Sheffield United de la tercera división.

Sheffield superó 1-0 a Burnley; Shrewsbury se impuso 1-0 a Leicester; West Bromwich Albion derrotó en penales 7-6 a Oxford; Southampton venció 2-0 a Millwall, y Newcastle triunfó 1-0 sobre Gillingham.

El holandés Louis van Gaal, técnico del Manchester United, observa el partido de la Copa de la Liga inglesa frente al MK Dons de la tercera división, el martes 26 de agosto de 2014, en Milton Keynes (AP Foto/PA, Nick Potts) UNITED KINGDOM OUT NO SALES NO ARCHIVE

El holandés Louis van Gaal, técnico del Manchester United, observa el partido de la Copa de la Liga inglesa frente al MK Dons de la tercera división, el martes 26 de agosto de 2014, en Milton Keynes (AP Foto/PA, Nick Potts) UNITED KINGDOM OUT NO SALES NO ARCHIVE

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: