Saltar al contenido.

Grandes Ligas: Termina racha impresionante del “Rey” Félix de Venezuela

El venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, lanza frente a los Tigres de Detroit el sábado 16 de agosto de 2014 (AP Foto/Duane Burleson)

DETROIT (AP) — El manager Lloyd McClendon vio que un par de rollings habían golpeado a Félix Hernández y decidió que había visto suficiente. Así, terminó una racha formidable del venezolano.

Hernández abandonó la lomita después de cinco entradas, y los Marineros cayeron el sábado 4-2 ante David Price y los Tigres de Detroit.

Price permitió una carrera al cubrir ocho innings y los Tigres quebraron la racha de cinco victorias seguidas de Seattle.

En su debut en el Comerica Park tras haber sido adquirido en un canje con Tampa Bay el mes pasado, Price toleró tres hits, ponchó a siete y concedió tres boletos.

Hernández fue golpeado en la pierna por un rodado fuerte, bateado por Ian Kinsler, para el último out del cuarto episodio. En el quinto, se llevó otro golpe, de una pelota conectada por el venezolano Miguel Cabrera.

“Está bien. Sólo lo retiramos como precaución después de que se llevó el nuevo golpe de Miguel en el quinto inning”, dijo McClendon.

El derecho venezolano lanzó en el quinto hasta que fue relevado tras 92 pitcheos, permitiendo dos carreras y siete hits.

Hernández (13-4) vio rota su racha récord de 16 aperturas seguidas de por lo menos siete innings sin permitir más de dos carreras. El “Rey Félix” eclipsó el previo récord que Tom Seaver fijó en 1971.

“Estoy bien, voy a sobrevivir”, bromeó. “Hice muchos lanzamientos esta noche, especialmente al comienzo del juego… La racha ha terminado, pero comenzaré una nueva”.

Joe Nathan se encargó del noveno para su 25to rescate, permitiendo un sencillo remolcador de Endy Chávez. Fue la primera aparición de Nathan desde que hizo un gesto obsceno dirigido a los fanáticos de los Tigres el miércoles, y fue recibido con una mezcla de aplausos y abucheos al ser presentado.

También el sábado, David Ortiz disparó dos jonrones para rebasar los 400 con la franela de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 10-7 a los Astros de Houston.

Ortiz remolcó un total de seis carreras, la mayor cifra en su vida, para protagonizar el ataque de Boston.

El “Big Papi” se unió a Ted Williams y Carl Yastrzemski, miembros del Salón de la Fama, como los únicos jugadores que han disparado 400 vuelacercas con los Medias Rojas. El hito llegó con el primer bambinazo de Ortiz en el encuentro, que puso la pelota en la primera fila del graderío, detrás del jardín central, en el tercer acto.

Ortiz logró su segundo cuadrangular en el quinto episodio, cuando envió la esférica pegada al poste del jardín derecho. Suma 459 vuelacercas en su carrera, que comenzó con Minnesota.

En la octava entrada, Ortiz añadió un doblete productor de dos carreras. Fue sustituido por un corredor en los senderos, y abandonó el encuentro ante la ovación de los espectadores.

El toletero se quitó el casco al salir de la cueva para agradecer los incesantes aplausos.

Williams llegó a 521 jonrones y Yastrzemski a 452. Ambos pasaron toda su carrera con los Medias Rojas.

“Es un honor que me mencionen con esas leyendas de los Medias Rojas”, dijo Ortiz. “Cuando llegas a esta organización para jugar, no esperas lograr tanto”.

Alez Wilson (1-0) se llevó el triunfo con una labor de dos entradas y un tercio sin admitir imparable. Koji Uehara permitió un vuelacerca solitario a Jason Castro y resolvió el noveno capítulo, en una situación en que no podía acreditarse el salvamento.

La derrota fue para Josh Fields (2-6).

En otros duelos de la Liga Americana, los Indios de Cleveland blanquearon 6-0 a los Orioles de Baltimore, con triunfo del venezolano Carlos Carrasco (5-4); los Yanquis de Nueva York superaron 3-2 a los Rays de Tampa Bay, gracias a un sencillo productor de Derek Jeter en la novena entrada; los Azulejos de Toronto doblegaron 6-3 a los Medias Blancas de Chicago con dos empujadas por el dominicano Melky Cabrera, y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 5-4 a los Rangers de Texas, con un jonrón del dominicano Albert Pujols.

Además, los Mellizos de Minnesota derrotaron 4-1 a los Reales de Kansas City.

En la Liga Nacional, los Nacionales de Washington se impusieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh y el venezolano Wilson Ramos remolcó la carrera definitiva; los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles para cortarle a Clayton Kershaw la racha de 11 victorias consecutivas; los Marlins de Miami ganaron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona, con triunfo del venezolano Henderson Álvarez (9-5), quien volvió tras perderse dos aperturas; los Gigantes de San Francisco superaron 6-5 a los Filis de Filadelfia, con el 23er rescate del mexicano Sergio Romo, y los Mets de Nueva York doblegaron 7-3 a los Cachorros de Chicago, gracias a dos producidas por el venezolano Wilmer Flores.

La jornada se cerró con el triunfo de los Padres de San Diego, por 9-5 sobre los Cardenales de San Luis.

El encuentro entre los Rojos de Cincinnati y los Rockies de Colorado se pospuso por una fuga de agua frente al parque en Denver.

En un interligas, los Bravos de Atlanta vencieron 4-3 a los Atléticos de Oakland, con victoria del colombiano Julio Teherán.

El venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, lanza frente a los Tigres de Detroit el sábado 16 de agosto de 2014 (AP Foto/Duane Burleson)

El venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, lanza frente a los Tigres de Detroit el sábado 16 de agosto de 2014 (AP Foto/Duane Burleson)

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: