Saltar al contenido.

Madre de Andrés León asistirá al Palacio de Justicia de Valencia

IMG_9821

Naileh Gerezano, madre de Andrés León, exigirá justicia para su hijo. Asistirá hoy 14 de julio de 2014 al Palacio de Justicia de Valencia. Gerezano ha destacado que el jóven de 21 años, detenido durante una protesta en la urbanización Tazajal el pasado 5 de mayo, lleva 65 días privado de libertad, bajo condiciones infrahumanas en la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la avenida Navas Spínola en Valencia.

Indicó que desde las 12 de la noche del pasado martes, más de 50 detenidos del mencionado centro de reclusión iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta ante las condiciones en las que se encuentran. “Se les están violando sus derechos ya que se les han negado la entrega de comidas a la hora, les prohibieron el derecho a las visitas, visitas conyugales y deportes”.

Destacó que los mismos se encuentran retenidos en celdas de 6 metros cuadrados por 6 metros cuadrados, “en donde hay más de 30 personas en cada una”. Razón por la cual solicitó el cumplimiento de los derechos humanos ya que estas personas “no tienen siquiera una ventana que les permita respirar bien”.

Sobre la condición en la que se encuentra León, su madre informó que presenta un cuadro médico delicado ocasionado por una cardiopatía intreventricular congénita, la cual a “raíz de los 17 perdigonazos y todo lo que le pasó adquirió una infección en la sangre”, lo que originó una pericarditis severa. Por lo que necesita de un sitio higiénico y adecuado en donde pueda estar.

Precisó que su hijo ha presentado cuadro febriles con vómito y la pérdida de 8 kilos desde su reclusión. “Todo esto que estamos pasando ha sido muy difícil para nosotros”.

Destacó que León es el único estudiante que queda privado de libertad en Carabobo.

Hizo un llamado al sistema judicial para que de forma eficiente se aboque a los casos vencidos y que cumplan con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, “porque ya mi hijo tiene 65 días privado de libertad y no sabemos por qué se ha tardado tanto para dar una fecha de audiencia”.

Exijo justicia para mi hijo

La madre de Andrés León también denunció “quiero ver tras las rejas a Frank Osuna, Comandante del Destacamento 24″ a quien acusó por su presunta vinculación con lo sucedido con el jóven de 21 años el pasado 5 de mayo del 2013, en donde le fueron propinados varios disparos de perdigones y “quien hizo que lo torturaran, porque a mi hijo lo amarraron de un aire acondicionado y lo torturaron a batazos, por eso la fractura de la costilla y los hematomas internos que él tuvo”.

“Quiero que pague por el asesinato de Geraldine, por el disparo a Kevin Gómez, por el maltrato hacia mi hijo. En la marcha del 24 de junio, nos atacó con bombas y perdigones sin importarle que en el lugar habían personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas”.

Para finalizar,Gerezano manifestó que se encuentran efectuando acciones a través del Frente de Víctimas contra la Represión, organización nacida en valencia y que se encarga de dar apoyo a las personas agredidas durante las protestas ocurridas en Carabobo desde el pasado 12 de febrero.

IMG_9821

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: