Saltar al contenido.

Neymar lesionado por Juan Camilo Zuñiga no podrá jugar más el Mundial de Fútbol Brasil 2014

b998bf30-03ca-11e4-8a56-d71bd428f647_451704300

Por Germán Carías hijo

El volante de contención de Colombia, Juan Camilo Zúñiga, propinó un rodillazo en la espalda del astro de Brasil, Neymar, quien sufrió fractura de vértebra. El delantero estelar de la canariña a consecuencia del artero golpe se perderá el resto del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Brasil ganó el partido de cuartos de final 2-1 a la selección cafetera. Y la impotencia de los colombianos se evidenció en la falta de Zúñiga. Los golpes con la rodilla, los cuales buscan inmovilizar al adversario, se les conocen como “la paralítica”. No quedan dudas que el defensor de Colombia buscaba hacerle daño al brasileño.

Ahora bien. El arbitro del encuentro ni siquiera castigó el violento rodillazo de Zúñiga con tarjeta amarilla. Porque el tipo de falta que busca dañar al adversario debe ser castigado con roja directa. Pero el colegiado español se hizo de la vista gorda.

La lesión que Juan Camilo Zúñiga le ocasionó a Neymar debe tener un castigo ejemplar. Si a Luis Suárez le dieron 9 partidos de suspensión y 3 meses fuera de las canchas, ¿cuál sería la sanción para el rodillazo, el cual fue un golpe intencionado?

Entendemos el hecho histórico de la selección de fútbol de Colombia. Avanzaron gallardamente a cuartos de final y con honores, pero el rumor entre fanáticos sin conocimiento técnico, el cual ponía a los cafeteros como aspirantes a campeones del mundo, era falso.

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 ha sido un torneo espectacular. Pero el comportamiento antideportivo de Juan Camilo Zúñiga lo deploramos desde esta tribuna. A Neymar le deseamos pronta recuperación y esperamos que la lesión no tenga consecuencias futuras.

b998bf30-03ca-11e4-8a56-d71bd428f647_451704300

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: