Saltar al contenido.

México la selección de fútbol con más derrotas recibidas en los mundiales


Por Germán Carías hijo

México vuelve a fracasar. Los aztecas tienen un récord en los mundiales de fútbol, de esos que nadie se vanagloria, al ser la selección con más derrotas con 25 cotejos perdidos, le siguen Argentina con 20, Uruguay con 19, Francia con 18, España con 18 y Estados Unidos con igual número de reveses.

En el cotejo ante los mexicanos, Van Gaal, el director técnico de Holanda reestructuró su equipo. Lo cual evidenció por qué es uno de los grandes entrenadores de fútbol del mundo.

El holandés había arrancado el partido con una alineación 4-3-3 y, apostó por la posesión del esférico, para contraatacar con sus delanteros más habilidosos. Pero Van Gaal no contaba con recibir un gol en contra en el inicio del segundo tiempo. Así que le tocó poblar la media cancha con una linea de 4 y, atacar sin clemencia a los mexicanos que se defendían como podían.

Al emparejar el cotejo los holandeses continuaron el ataque sin cuartel. Y el habilidoso Robben recibió una falta en el área, para dar vuelta al partido y eliminar a un México que no sabia lo que había pasado en la cancha. El problema radica en falsas expectativas, las cuales son generadas por los medios de comunicación mexicanos y de Estados Unidos con dueños aztecas.

México carece de identidad en el balompié. Los últimos directores técnicos solamente quieren ganar partidos motivando a los jugadores. Pero de sapiencia táctica han carecido todos. El “Chepo”, El “Flaco Tena”, Manuel Vucetich y Miguel Herrera no han logrado mejorar a un fútbol que, aunque tiene grandes fanáticos en su país, adolece de trofeos importantes a nivel internacional. Ni siquiera pudieron acceder al tan anhelado quinto juego en el Mundial Brasil 2014. En el próximo será.

600x400_1404072004_El chicharito

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: