Saltar al contenido.

Rafael Nadal gana su noveno Roland Garros y crece su leyenda


EFE.-La victoria de Rafael Nadal en RolandGarros, un noveno título que rompe récords planetarios, ante NovakDjokovic, hace que el tenista español apenas tenga 170 puntos de ventaja en la clasificación de la ATP, y que, paradójicamente, pueda estar más tiempo como líder mundial.

La clave de esta aparente contradicción es fácil de explicar.Djokovic recorta puntos en Roland Garros porque este año jugó la final mientras que el pasado se quedó en semifinales, ya que Nadalno suma puntos al repetir título. En Wimbledon, el Grand Slam que se jugará en dos semanas, es donde llega la gran oportunidad para Nadal.

Djokovic alcanzó la final del año pasado donde perdió con el escocés Andy Murray por lo que defiende 1.200 puntos, mientras que Nadal perdió en primera ronda con el belga Steve Darcis y sólo defiende 10 puntos. Cada ronda que pase Nadal serán puntos netos para su casillero,mientras que Djokovic tendría que ganar en la hierba inglesa para ganar puntos. Nadal, además, si participa en el torneo alemán de Halle, para adecuarse a la hierba, también sumaría puntos ya que no jugó el año pasado.

Entre los diez primeros clasificados, Murray asciende tres puestos hasta la quinta plaza, mientras que el español David Ferrer baja dos hasta la séptima. El argentino Juan Martín Del Potro también baja un escalón y ahora es octavo. El letón Ernest Gulbis sube siete puestos de golpe y entra en la última plaza del elitista ‘top 10’.

TENNIS - INTERNATIONAUX DE FRANCE 2014

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: