Saltar al contenido.

El mensaje confuso de Venezuela al mundo

computadora

 

Por Germán Carías hijo

“Vale más la lágrima de un valiente que la sonrisa de un cobarde.”, Milton Bardales (us)

Venezuela despertó con júbilo. Luego de la victoria obtenida en las elecciones especiales, por las esposas de los alcaldes cesados de sus funciones en San Cristóbal y San Diego.

Patricia Gutiérrez de Ceballos obtuvo el 73,62% de los votos en la capital del Estado Táchira. Y Rosa Brandonisio de Scarano obtuvo el 87,62% de los votos en el municipio de San Diego en el Estado Carabobo.

Todos los venezolanos inundaron las redes sociales en Internet, para manifestar la gran conquista democrática de los opositores al régimen de Nicolás Maduro, aunque en las marchas y protestas callejeras se vocifera en contra de ella.

El error de subestimar a los personeros del Gobierno de Venezuela, cómo se hacía con Chávez, le proporciona una imagen distorsionada al mundo. La oposición en la tierra de Bolívar grita dictadura, pero acepta comicios electorales qué, ellos mismos tildan de fraudulentos.

El régimen de Maduro quería el triunfo de Scarano y Ceballos, para erradicar los focos de violencia en Venezuela, por lo cual lo primero que hizo el mandatario fue llamar a las abanderadas a culminarla.

Todo lo que sucede en suelo venezolano no es al azar. Al contrario todo está fríamente calculado. Pero en una especie de hipnosis colectiva, “los duros del teclado”, individuos apostados desde un ordenador y sin salir a las calles. Mantienen la ilusión de un conflicto de proporciones bíblicas en el país caribeño.

Son millones de internautas venezolanos que pasan el día completo escribiendo, no siempre de forma correcta, cualquier cosa en contra del régimen de Maduro. Pero mucha de esas informaciones son falsas y provienen de fuentes fraudulentas. “Los duros del teclado” no verifican las cosas que publican y muchos incautos las creen.

Los estudiantes mantienen una lucha en las calles, pero los navegantes de la Internet, prefieren mantenerse en la comodidad del hogar y pelear utilizando cómo única arma el teclado del computador. Aunque sus diatribas carezcan de las formas correctas.

No se puede enviar un doble mensaje al mundo. La MUD no quiere reestructurarse luego de fallar estrepitosamente. Los estudiantes continúan solos en las calles.

Necesitamos estar unidos y plantearnos los mismos objetivos. La Mesa de La Unidad tiene que ser conformada por todos los sectores opositores. Y si “los duros del teclado” se unen a los estudiantes. De seguro se lograrían los objetivos.

computadora

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: