Saltar al contenido.
Anuncios

Diario El Universal de Venezuela tiene papel hasta el próximo miércoles


EFE.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) difundió ayer una carta pública dirigida al presidente Nicolás Maduro, solicitándole que haga lo que corresponda para que los diarios normalicen su acceso al papel, cuya falta está condicionando su circulación.

“Usted ha dicho que es un presidente obrero y, en tal carácter, a nombre de los trabajadores de la prensa, le solicitamos que disponga lo conducente para que las empresas periodísticas reciban los recursos necesarios para importar el papel y normalizar sus actividades”, indicó el SNTP.

Varios diarios del país han denunciado que el Gobierno no les ha autorizado las divisas para la importación de papel, lo que ha llevado a reducir sus páginas e incluso a algunos de ellos a suspender su circulación, una situación que asocian a un supuesto intento de acallar a medios críticos con el Ejecutivo.

Ese es el caso del diario de mayor circulación en Venezuela, El Universal, que ya anunció que con las reservas de papel que dispone, y haciendo modificaciones en su tiraje, sólo podría salir a la calle hasta el miércoles próximo.

En Venezuela existe un sistema de control de cambio que deja en manos del Estado el manejo de las divisas en el país, que únicamente se pueden conseguir para una serie de casos previstos y tras cumplir ciertos trámites.

venezuela

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: