Saltar al contenido.

¡En Candela! Gobierno y oposición se reúnen a puertas cerradas


Ramón Guillermo Aveledo y su combo habían vociferado que, nunca se reunirían a puertas cerradas con el Gobierno. Pero como era de esperar la manipulable oposición por no decir otra cosa. Se presta para el juego del castro-chavismo y le sirven de tontos útiles.

¿Qué clase de diálogo es éste? El Gobierno impone todos los temas y decide las reglas mientras opositores solamente acompañan sin voz ni voto. No tiene sentido la farsa que estamos viendo. Solamente el chavismo-madurismo gana tiempo y credibilidad. Así reseñó AFP el cuarto encuentro.

AFP.-El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y dirigentes de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) iniciaron un encuentro privado este jueves, en el marco de un diálogo impulsado por la UNASUR tras más de dos meses de protestas antigubernamentales que dejan 41 muertos.

La televisora estatal mostró imágenes de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, junto con Arreaza y acompañados de los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, que participan como facilitadores en nombre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El martes, Aveledo dijo a la prensa que en este encuentro insistirían en la necesidad de que el gobierno otorgue una amnistía que dé la libertad a presos que la oposición considera “políticos”, demanda que ha sido rechazada por el mismo presidente Nicolás Maduro.

La oposición insiste particularmente en la liberación de Iván Simonovis, un excomisario policial en prisión desde hace una década y señalado de ser el responsable de la muerte y lesiones a civiles cuando el intento de golpe de Estado de abril de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.
La vicepresidencia, al informar a la prensa de este encuentro, precisó que la reunión de este jueves es “para escuchar a las víctimas” de ese golpe de Estado.
Se espera que tras la reunión, que será de carácter privado, gobierno y oposición hagan declaraciones por separado y sin posibilidad de preguntas de la prensa.

Esta será la cuarta reunión entre gobierno y oposición desde el 7 de abril, cuando celebraron su primer encuentro a puerta cerrada, tres días después encabezaron un prolongado debate difundido por radio y televisión y el pasado martes una reunión privada.
Maduro participó en los dos primeros encuentros, mientras que la semana pasada la delegación del gobierno fue encabezada por el vicepresidente Arreaza.

Las protestas antigubernamentales, que dejan 41 muertos y más de 600 muertos, mantienen algunos focos esporádicos en la zona este de Caracas.

518250b3b21ae40f39f12d8dc121a41537050623

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: