Saltar al contenido.
Anuncios

Real Madrid campeón de La Copa del Rey al vencer al Fútbol Club Barcelona


por Germán Carías hijo

 

El Real Madrid ganó 2-1 al Fútbol Club Barcelona en el estadio de Mestalla, para coronarse campeón de la Copa del Rey. Los merengues no contaban con su máximo artillero, Cristiano Ronaldo, pero entre Gareth Bale, Karim Benzema y el incombustible argentino Ángel Di María fue suficiente para llevarse el primer titulo de la temporada.

Di María abrió el marcador al minuto 12′ aunque el portero Pinto pudo hacer más ante un remate cruzado del argentino. Luego los culé trataron de apoderarse del balón y lo lograron por etapas, pero los dirigidos por el “Tata” Martino lucían desdibujados y con un Lionel Messi desconectado.

En el segundo periodo el cotejo cayó en imprecisiones y la media cancha del Barşa era una “ruleta rusa”, cuando perdía el balón representaba peligro para la portería azulgrana y, apareció para dar un golpe sobre la mesa el muchacho Bartra e inflar las redes madridistas con un cabezazo soberbio luego de un tiro de esquina al minuto 68′.

Parecía que los muchachos de Martino lograban la hombrada y llegaban al alargue. Pero el ariete, Gareth Bale, se despachó con uno de los mejores goles del año 2014 no sólo por el gesto técnico sino por la capacidad física desplegada por el jugador. Bale recuperó un balón en media cancha y aunque Bartra trató de impedírselo desplazándolo con el hombro, la fortaleza del británico lo evitó y de paso se le fue por fuera y con cuatro pulmones le ganó en la carrera, para quedar mano a mano ante Pinto y batirlo como los dioses.

Sin combustible ya los jugadores del Fútbol Club Barcelona hicieron hasta lo imposible para empatar el cotejo. Neymar tuvo en sus botines el chance pero la esférica pegó del poste anulando las aspiraciones culé. La leyenda del Barşa llegó a su fin y lo ratifica la temporada tétrica de la mano de el “Tata” sin poder conseguir ningún titulo, porque la última esperanza seria la Liga BBVA y están matemáticamente imposibilitados de obtenerla.

El campeón Real Madrid lució imbatible y aunque muchos de sus jugadores claves estaban lesionados, le demostraron al mundo que tienen la profundidad necesaria en la banca y figuras de primer nivel como Benzema, Bale y Di María para resolver los cotejos cruciales.

@germancarias

germancarias@outlook.com

Real-Madrid-campeón-Copa-del-Rey-2014-960x623

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: