Saltar al contenido.
Anuncios

Alemania acusa a Gobierno de Venezuela de violar derechos humanos de la oposición


EFE.- El Gobierno alemán tachó hoy de “violación de los derechos humanos” la respuesta del Ejecutivo de Venezuela a las protestas de la oposición y exigió la puesta en marcha “urgente” de un diálogo que “acabe con la escalada” violenta.
Así lo afirmó hoy al ser preguntado al respecto el portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, en una cita rutinaria con medios de comunicación en la que aseguró que el Ejecutivo observa con atención desde hace días la situación en Venezuela y está “intranquilo” por lo que sucede.

Schäfer consideró que la respuesta de las fuerzas de seguridad venezolanas a las protestas de la oposición son “desproporcionadas”, además una “violación de los derechos humanos” y de las obligaciones a las que se ha comprometido Caracas.
A su juicio, la solución debe venir de un “diálogo” entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los grupos opositores, que logre una solución política al conflicto y devuelva la estabilidad al país.
Maduro aceptó ayer la presencia de un “testigo internacional” en el diálogo con la oposición, como le recomendó la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que visitó al país esta semana, y se mostró de acuerdo con que sea el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
Los cancilleres abogaron en un comunicado conjunto por “deponer todas las acciones violentas en Venezuela”, reconocieron la “apertura y disposición” de Maduro a acoger sus recomendaciones realizadas y celebraron “la voluntad de acordar un testigo de buena fe que facilite el diálogo entre todas las partes”.
Asimismo, indicaron que todos los sectores manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje para generar “un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores”.
La comisión llegó al país para procurar tender puentes en medio de una crisis política que se ha agudizado con una ola de protestas contra la gestión de Maduro que ya duran más de un mes y que hasta ahora han dejado una cifra oficial de 35 muertos y cientos de heridos.

angela_merkel_efe_2403

Anuncios
3 comentarios Escribe un comentario
  1. ruggero francesco #

    Spero vivamante, che la posizione polita della nazione tedesca sia appoggiata sia dalla e altre nazioni europee che non. In modo che finalmente il mondo interrompa la guerra fratricida che sta’ dissanguando il popolo venezolano. Spero
    modo che si possano gettare le basi perche’ il Venezuela torni ad essere una nazione libera ed orgogliosa delle proprie capacita e della sua tradizione di popolo forte, intelligente e accogliente…..Francesco Ruggero from. Sicily

    11 julio, 2014
  2. SERÍA UN JUICIO EN UN TRIBUNAL DEL PUEBLO.NO QUEREMOS DIÁLOGO,PARA QUE SIGA EL GOBIERNO BURLÁNDOSE DE LA POBLACIÓN VENEZOLANA.DE UN MOMENTO A OTRO VARIOS COMPATRIOTAS CAERÁN AL SUELO POR EL HAMBRE ACUMULADA EN DÍAS ATRÁS.BASTA DE ESTE GOBIERNO¿

    12 julio, 2016
  3. Enrique Bilbao #

    Venezuela siempre fué así, lo que pasa es que mucha gente tuvo suerte y no le pasó nada…pero SIEMPRE desde que trataron en varias ocasiones de asesinar a Simón Bolívar hasta nuestros días Venezuela pronunciada por los Venezolanos como (BeneSuela) SIEMPRE fué así…con Dictaduras y Democracias pero JAMAS! en las dimensiones que se ha vivido desde 1999 hasta nuestros dias! bajo estos regímenes del imperialismo comunista….con todos sus errores el mejor sistema para vivír es el democrático….pero en Venezuela tendría que haber millones de personas como Don Arturo Uslar Pietri llenos de (Moral y Luces) para poder arreglar solo un poquito el rumbo de Venezuela que tiene un retraso inimaginable de destruccion física moral y humana en su sociedad del momento.

    13 julio, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: