Saltar al contenido.
Anuncios

FUTBOLEANDO CON GERMÁN CARÍAS


A 86 días del Mundial Brasil 2014

El logotipo del Mundial Brasil 2014 recibe el nombre de “Inspiración”. La fotografía de tres manos entrelazadas levantando el trofeo más famoso del mundo. Simbolizan la unidad y la pasión por el fútbol. Los colores predominantes verde y amarillo por ser el anfitrión pentacampeón de la máxima justa se asemejan a la bandera y, claro está por las playas y bosques que han hecho famoso al país carioca.

El diseño ganador fue de la agencia publicitaria África entre más de 125 ideas. La desvelación del logotipo ganador se realizó en el Centro de Convenciones de Sandton en Johannesburgo dos días antes de la final del Mundial 2010 entre España y Holanda.

Pero todo en la vida tiene adversarios y este logotipo no fue la excepción. Para muchos las manos no pueden simbolizar a un deporte que se juega con los pies. También el hecho de que cualquiera pueda agarrar el trofeo. Pues va en contra de las mismas políticas de la FIFA, la cual solamente permite tocar la copa al equipo ganador y a presidentes. ¿Usted qué opina?

_h353_w628_m6_otrue_lfalse

Octavos de Final de la Champion League

El Barça y el PSG avanzan a cuartos de final………luego que Lionel Messi al minuto 67′ le diera la tranquilidad a los culé ante un Manchester City desdibujado. Con marcador de 2-1 en el partido de vuelta y un global de 4-1 los azulgrana recuperan la credibilidad.

El París Saint-Germain llegó cómodo al partido de vuelta, porque en el de ida los parisinos habían vapuleado 4-0 al Bayern Leverkusen. Los dirigidos por Laurent Blanc utilizaron a varios suplentes por lo abultado del marcador. Así que con el 2-1 fue suficiente para avanzar y con solidez.

Los sorprendentes Atléticos de Madrid y el Bayern de Munich siguen adelante……..al humillar el equipo colchonero al AC Milán por 4-1 y en el partido de ida gozaban del marcador 2-0. Los italianos no pudieron con los briosos muchachos de Simeone. Y demostraron que están para grandes cosas luego de 15 años de ausencia en los cuartos de final de Champions League.

El poderoso Bayern de Munich con marcador de 1-1 avanzó a cuartos al tener la ventaja en el partido de ida de 2-0. Los campeones defensores lucen sólidos en la liga y en su paso por Champions. Aunque el Arsenal no dejó una mala impresión en el torneo más importante de Europa.

Curiosidades del fútbol

La FIFA establece como el primer juego que dio origen al fútbol al Harpastum creado en China en el siglo II AC. ¿Pero qué originó al Harpastum? Un estudio acucioso y serio habla de ello y nos narra que, todo comenzó en los ejércitos chinos quienes usaban las cabezas de sus contrincantes como balones.

Los Generales obligaban a sus hombres a enfrentarse en partidos macabros con las cabezas degolladas a sus enemigos. Se colocaban un contingente de soldados de un lado y otro les hacia oposición. Tomaban las cabezas degolladas y las empujaban con los pies y ganaba el que llevara más a terreno contrario. Solamente se les permitía usar los pies y era una táctica para subir el ánimo de la tropa.

El ayer es historia, el mañana un misterio, vivamos el hoy.

germancarias@outlook.com

Twitter: @germancarias

Facebook: Germán G. Carías

Foto Logo original

Anuncios
  1. Reblogueó esto en Últimas Noticias.

    17 marzo, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: