Saltar al contenido.
Anuncios

Asombra pasividad de Latinoamérica ante crisis de Venezuela


Notimex.- La pasividad de los países latinoamericanos ante la crisis política en Venezuela muestra “un doble rasero” que afecta la credibilidad internacional de las democracias de la región, afirmó hoy el diario El País.
Precisó que al silencio de los países latinoamericanos se suma la inoperancia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezuela tiene lealtades gracias a los petrodólares, pero a la vez intimidación como con Panamá, con el que rompió relaciones diplomáticas y suspendió pagos de la deuda.
Cuestionó que tras casi un mes de manifestaciones en Venezuela, la actitud de los países de la región contrasta con las que en su momento tuvieron con la destitución de los presidentes de Honduras y Paraguay.
Expuso que eso muestra el “doble rasero” de países de la región, y que mientras tanto Cuba, que a la vez condena la “intromisión extranjera” en Venezuela, “mueve los hilos y mantiene anclada a la cúpula chavista desbordada”.
También consideró que la situación no es optimista en un escenario en que el presidente Nicolás Maduro propone diálogo pero al mismo tiempo insulta, y si bien puede sofocar las protestas estas volverían a resurgir, mientras las causas que “provocan el desastre” siguen sin solucionarse.

140221223012-01-venezuela-0221-horizontal-gallery

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: