Saltar al contenido.

FUTBOLEANDO CON GERMÁN CARÍAS


A 96 días del Mundial de Fútbol Brasil 2014

La Última Fecha FIFA

Conmebol: Argentina, Uruguay y Colombia empatan, Chile pierde y Brasil lució contundente

El equipo de Argentina de la mano de su ariete, Lionel Messi, no pudo con Rumanía a pesar de tener una de las delanteras más temidas en el mundo. Oportunidades sobraron en los botines de Higuaín y el Kun Agüero. Pero no hubo gol.

El cotejo terminó a cero goles por bando, aunque los asistentes al National Arena de Rumanía, se dieron banquete viendo las excelentes jugadas de los delanteros albicelestes. Al minuto 85′ presenciamos una de las jugadas más bonitas de la fecha FIFA, que no pudo culminar con el tanto.

Messi se deshizo de tres adversarios y habilitó a Palacio, quien de forma magistral dejó a Lavezzi a bocajarro de la portería rumana, pero el portero Pantilimon a una mano dejó ahogado el grito de gol en las gargantas argentinas.

**********

Uruguay empató a un gol con su similar de Austria en un cotejo trabado en la media cancha. Los austriacos abrieron el marcador al minuto 14′ por intermedio de Marc Janko con una propuesta valiente.

Pero la garra charrúa logró emparejar las acciones al minuto 66′ por intermedio de Álvaro Pereira. Y aunque los sudamericanos fueron más se tuvieron que conformar con el desabrido empate.
************

Colombia sin Radamel Falcao quiso demostrar que si puede, pero la verdad no fue así y, aunque comenzaron ganando el cotejo los cafeteros al minuto 20′ por un penal, los de Tunez no se amilanaron y empataron el partido al minuto 35′.

Luego el encuentro cayó en errores de lado y lado y, aunque los colombianos tenían más hambre, tuvieron que conformarse con el amargo sabor de un cotejo empatado a uno. La ausencia del “Tigre” Falcao se evidenció y de que manera.

**************

Chile pierde ante Alemania y deja dudas de su papel en el Mundial de Brasil. Los chilenos fueron superiores a los alemanes y en ocasiones acorralaron a los bávaros. Pero se evidenció la falta de gol de los sudamericanos. Y perdieron 1-0 en tierras teutonas.

A Chile le tocó el Grupo “B” con España y Holanda (Países Bajos). Los del cono sur la tienen difícil ante dos grandes rivales europeos. Solamente resta esperar y ver si los chilenos logran la encomienda.
***************
Brasil lució contundente y le propinó goliza escandalosa a su par de Sudáfrica. Neymar brilló con hat-trick y jugadas fenomenales. La canariña de Scolari se ve bien y estando en casa son amplios favoritos. Pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Seguro es que son 90 minutos y que la pelota es redonda.

Concacaf: Estados Unidos y México no convencen, pero Honduras y Costa Rica ganan sus cotejos sacando la cara por la zona

La selección de fútbol de Estados Unidos perdió 0-2 ante Ucrania y se prendieron las alarmas para Klinsmann. Los de las barras y las estrellas evidenciaron su gran debilidad la defensa. Los ucranianos se dieron banquete con los espacios regalados por los zagueros estadounidenses.
************
México evidenció su falta de gol y un total desdibujamiento de sus tácticas. El “Piojo” Herrera no logra convencer antes de llegar al Mundial Brasil 2014. Solamente logró un desabrido empate a cero con Nigeria ante 70 mil aficionados en suelo estadounidense. Aunque le queda de consuelo el encuentro próximo ante los Estados Unidos.
*************
Costa Rica le gana 2-1 a Paraguay y con igual marcador Honduras derrota a Venezuela. ¿Será que todo está cambiando en la zona de Concacaf?

El ayer es historia, el mañana un misterio, vivamos el hoy.

germancarias@outlook.com
Twitter: @germancarias
Facebook: Germán G. Carías

Foto Logo original

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: