Saltar al contenido.

FUTBOLEANDO CON GERMÁN CARÍAS


A 103 días del Mundial de fútbol Brasil 2014

El mundial de fútbol 2014 se ha convertido en una pesadilla para Brasil. El aumento de las entradas en el mítico estadio de Maracaná le ha costado a los organizadores más protestas en la calle. Ahora los manifestantes llaman al histórico recinto del balompié “el teatro de la élite”.

Y de actuación merecedora de un “Oscar” parecen los dramas alrededor de las sedes escogidas por la FIFA, para que se lleven a cabo los juegos de la Copa del Mundo, porque 4 de las 12 escogidas no se han culminado y todos están con los pelos de punta.

Pero todo no queda ahí. Porque también tenemos que añadir a la trama las 7 muertes de obreros, quienes perecieron trabajando en las obras mundialistas. Además debemos mencionar el despilfarro de dinero por los atrasos de las construcciones.

Para que tengamos en Rio de Janeiro y São Paulo 8 protestas de calle y se invierta más en transporte, educación y sanidad. Nunca pensamos que el país más futbolero del mundo estuviese al borde de un ataque de nervios. Veremos que pasa.

********

Sino me lo cuentan no lo creo. Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de fútbol del mundo, será comentarista de la cadena de televisión Telesur. El pelusa ya lo había sido en el mundial de 1994 realizado en Estados Unidos, al salir expulsado del torneo por control de dopaje.

Lo cumbre y lamentable de la inclusión del futbolista al roster de la televisora chavista. Fueron las declaraciones desencajadas de Maradona, quien se proclamó soldado de Venezuela y amigo de Nicolás Maduro.

No ponemos en duda la calidad del argentino como futbolista, como hacerlo si somos admiradores, pero al parecer las adicciones del pibe de oro le truncaron el intelecto. Porque ponerse al lado de dictadores tercermundista y asesinos, deja mucho que desear.

Octavos de final de La Champions League

El Real Madrid mete miedo. Los merengues visitaron al equipo Alemán Shalke 04 y le dejaron saber a los bávaros que eran superiores y de que forma. Los dirigidos por Ancelotti le propinaron una goliza de 1-6 que dejó a los madridistas con un pie adentro de cuartos de final.

Doblete de CR7, Bale y Benzema le dieron las cifras definitivas al cotejo que, sinceramente pareció un juego de entrenamiento, por la poca resistencia ofrecida por los locales, quienes anotaron el de la honra al minuto 90′ por intermedio de Huntelaar.

************

Al mejor cazador se le va la liebre. Todo parecía controlado por el Chelsea cuando Fernando Torres anotó al minuto 9′ en la casa del Galatasaray. Pero los turcos no se amilanaron y poco a poco fueron minando la defensa férrea impuesta por Mourinho.

Al minuto 64′ Adelien Chedjou empató el cotejo y no se la puso tan fácil al equipo ingles en el partido de vuelta. Mou deja escapar el partido en la “caldera turca” y para los locales el empate sabe a triunfo por los pergaminos del adversario.

La Liga BBVA de España

El Fútbol Club Barcelona tiene un partido para el olvido. Los culé cayeron 3-1 ante la Real Sociedad, quienes desplegaron su mejor juego en lo que va de torneo. Un gol en contra de Song, un tanto de Griezmann y otro de Zurutusa le dieron el triunfo a los locales.

El gol de la honra fue una jugada magnifica de los catalanes culminada por Lionel Messi. Gerardo “El Tata” Martino fue expulsado del cotejo y todo se volvió en contra del Barşa. Así descienden al segundo lugar de la tabla empatados con el Atlético de Madrid.

**************

El Real Madrid se queda con el primer lugar de la Liga BBVA al ganar su cotejo 3-0 al Elche. Goles de Illarramendi, Isco y Bale dieron las cifras definitivas del encuentro. El Atlético de Madrid perdió el suyo 3-0 frente al Osasuna cayendo al segundo peldaño junto al Barcelona.

El equipo colchonero venia de vencer 0-1 al AC Milán en los octavos de Champions. Pero no pudo con el Osasuna para mantener la punta de la Liga en España. Todo luce que será complicado para las tres escuadras que luchan por el liderazgo.

El ayer es historia, el mañana es un misterio, vivamos el hoy.

germancarias@outlook.com
Twitter: @germancarias
Facebook: Germán G. Carías

Foto Logo original

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: