Saltar al contenido.
Anuncios

Maracaibo sobre una bomba de tiempo, el pollo se consigue clandestinamente y a sobreprecio


Por Germán G. Carías

La capital del Estado Zulia, Maracaibo, se encuentra sobre una bomba de tiempo. El desabastecimiento raya en el absurdo y en una tierra la cual ha sido proveedora de casi todos los rubros alimenticios peor aún.
“El pollo se compra a través de mensajes de texto por el celular y te citan en bombas de gasolina para entregártelo con un sobreprecio 6 veces mayor al original”, nos dijo en tono afligido el colega Alexander Montilla.
Si de algo se ufanaba el marabino era de la calidad de la leche y sus derivados. El queso de Maracaibo es uno de los mejores de Venezuela. “Ahora Germán nos tenemos que conformar con el queso amarillo uruguayo y en mi nevera hace rato que no hay leche descremada”, comentó un Alexander afligido.

El maracucho sabe que las cosas están mal cuando ni lo que se produce en el patio, lo que es hecho en casa pues, se logra comprar en los automercados. “Acá estamos divididos. El sur sigue aparentemente en sus quehaceres y el norte está volcado en las calles”, aseguró Montilla.
La policía municipal también es victima del hampa. Los agentes son despojados de sus armas de reglamento por los amigos de lo ajeno, para contrabandearlas y por supuesto las municiones también. “La hambruna y la escasez han hecho que se contrabandee de todo. Las pistolas y balas se venden a muy buenos precios, pero a veces son canjeados por alimentos”, comentó de forma airada Montilla.
Todo parece indicar que es cuestión de tiempo, para que se produzca un estallido social, por lo cual la mayoría de los habitantes de Maracaibo están tomando sus precauciones.”Germán tu conoces mi trayectoria en los medios de Venezuela. Sabes que como director del Diario Versión Final estaba claro en la lectura de los sucesos del país. Pero ahora te digo que no tengo idea de adonde va a parar esto”, culminó su relato Alexander Montilla.
Montilla se separó de Versión Final porque sus reservas de papel se estaban agotando. Junto a sus socios decidieron la venta del exitoso periódico antes de tener que cerrar sus puertas. El periodista fue un visionario de lo que vendría en el país.

APPbachaqueoDeCandido

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: