Saltar al contenido.

FUTBOLEANDO CON GERMÁN CARÍAS


A 111 días del Mundial Brasil 2014

La ciudad de Porto Alegre podría quedar excluida del mundial de fútbol. Todo se debe a una disputa entre el equipo Internacional de Porto Alegre y las autoridades locales. Ninguna de las partes en conflicto quiere pagar los 12,5 millones de dólares, que costarían las estructuras temporales para ser colocadas en el estadio Beira-Río.
“Estamos cediendo un gimnasio, el estadio, los estacionamientos y un centro de eventos, pero no hemos recibido nada a cambio. El Inter no pagará por las estructuras provisionales. Para el centro de prensa, generadores eléctricos y otras exigencias de la FIFA”. Alegó Giovanni Luigi presidente del club.
“Porto Alegre podría quedar excluida del grupo de 12 ciudades sede, algo que no es para nada pequeño”. Afirmó un Luigi compungido en una entrevista radial, la cual ha prendido las alarmas en todo el país.
El día 25 de junio le tocaría jugar a las escuadras de Argentina y Nigeria. Por lo tanto el secretario de la FIFA, Jérôme Valcke, tomará cartas en el asunto. Luego del análisis de Valcke, se tomarán los correctivos necesarios. Otro dolor de cabeza antes del magno evento.

********

La selección de fútbol de Brasil busca un jugador número 9 con impaciencia. El centro delantero escogido por Scolari, Fred, vuelve a lesionarse y prácticamente ha estado 6 meses inactivo, aunque pudiese estar en el amistoso ante Sudáfrica. La debacle la sufre la delantera brasileña, porque Diego Costa se nacionalizó español, al ser rechazado por Felipao en varias oportunidades.
Un país futbolero que ha dado tantos buenos centros delanteros, pareciese una fantasía, pero es la realidad. Hoy en día carecen de buenos elementos para el codiciado puesto. A lo mejor veremos a Scolari colocar un clasificado pidiendo a gritos un número 9. ¿No creen?

Barclays Premiere League

El Manchester City se desquitó del Chelsea de Mourinho en la FA Cup. Los de Pellegrini le dieron un recital de fútbol a los blues en su casa. El marcador de 2-0 pareció poco debido al dominio de los citizen.
Goles de Jovetic al minuto 16′ y Nasri al 67′ le dieron la victoria a un City inspirado. Aunque no contaron con su ariete, Sergio Agüero, los de Pellegrini no dejaron jugar al Chelsea con una presión agobiante en toda la cancha. El “Chino” Silva estuvo fenomenal creando los espacios y asistiendo para la consecución de los tantos.

*********

El otro partido esperado en la FA Cup fue el escenificado entre los equipos del Arsenal y Liverpool. Los del Arsenal vencieron en casa a los cañoneros 2-1 con goles de Chamberlain y Podolski. El tanto de la honra para los de Wenger fue anotado por Gerrard.
El ariete uruguayo, Luis Suárez, no pudo anotar en esta oportunidad para su equipo. Aunque Luisito lleva 23 goles y va de primero en la tabla de goleadores. Suárez es sin dudas, uno de los 5 mejores delanteros del mundo. En Liverpool lo saben.

Liga BBVA

Se mantiene el triple empate en la Liga BBVA de España. Luego que el Barcelona, el Atlético y el Real Madrid ganaran sus respectivos cotejos. Aunque los del Barşa mantienen el liderato por goles de diferencia. Y más aun con la goliza de escándalo, que el Fútbol Club Barcelona le propinó al Rayo Vallecano de 6-0.
El Atlético y el Real Madrid ganaron 3-0. El primero ante el Valladolid y el segundo ante el Getafe. Los merengues no contaron con el ariete portugués, Cristiano Ronaldo, quien cumple una sanción. Los de Simeone siguen apoyados en la labor de su artillero Diego Costa.
Lionel Messi colaboró con doblete a la victoria culé. Uno de los goles del ariete argentino fue una verdadera obra de arte. Acallando los rumores que los detractores de Leo esparcían. En tres partidos el mejor jugador del mundo ha convertido 5 goles. Nada mal para quien supuestamente está desmotivado.

El ayer es historia, el mañana un misterio, vivamos el hoy.

germancarias@outlook.com
Twitter: @germancarias
Facebook: Germán G. Carías

 

Foto Logo original

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: