Saltar al contenido.
Anuncios

Una Venezuela convulsionada se decide por las marchas


Por Germán G. Carías

Las calles de Venezuela convulsionadas por marchas estudiantiles, de comunicadores y del nuevo liderazgo. Pareciese penden de un hilo para que llegue el estallido social. Leopoldo López y María Corina Machado convertidos en la nueva voz de la oposición. Hicieron un llamado para el día 12 de febrero a una gran marcha nacional. La fecha es emblemática por celebrarse el día de la juventud en el país.
Todo comenzó en Táchira. Estudiantes tomaron las calles para reclamar. La manifestación era pacifica. Hasta que cuerpos policiales y militares atacaron a muchachos desarmados e indefensos. Por lo cual el Estado de Mérida, de tradición universitaria, se sumó a la protesta de la mano de sus universitarios.

Pero las cosas tienden a empeorar. Porque se suma a las protestas de calle, la de los comunicadores por la falta de papel para los periódicos. Son 29 medios de comunicación impresos, que están a punto de cerrar sus puertas por la falta de la materia prima.
El Gobierno hampón de Nicolás Maduro amenaza con atacar al pueblo desarmado. Ahora bien. Los militares serán capaces de inmolarse en nombre del presidente ilegitimo de Venezuela. No lo hicieron por Hugo Chávez. Amanecerá y veremos.
Henrique Capriles debería unirse a la gran marcha. Elegante hubiese sido que Capriles desde un comienzo se hubiera unido a Leopoldo, María Corina y Antonio Ledezma. Dejando claro su punto de vista, pero sin fracturar la oposición. Todavía estas a tiempo Henrique. Rectificar es de sabios. Gobiernos dictatoriales no salen con votos.

Disturbios Merida editado

Sin papel editado

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: