Saltar al contenido.

FUTBOLEANDO CON GERMÁN CARÍAS


Futboleando original

A 125 días del Mundial Brasil 2014…………..el ariete colombiano, Radamel Falcao, fue operado con éxito de su pierna izquierda, por el famoso cirujano José Carlos Noronha. El ex delantero del Oporto y del Atlético de Madrid fue internado en el Hospital Ordem de Trindade de Portugal, al presentar una lesión de ligamento anterior cruzado, su actual equipo el Mónaco no escatimó en gastos. Pero el temor de Colombia es, que su pieza fundamental no esté en condiciones para jugar en Brasil. El “Tigre” ofreció una rueda de prensa luego de la intervención quirúrgica realizada el pasado sábado 25 de enero. “Hay posibilidades y esa es mi esperanza. Ya lloré lo que debía haber llorado, por lo cual estoy con ánimo y mentalizado”, dijo un Falcao nostálgico pero con disposición. El médico aseguró que la posibilidad del jugador de estar en el mundial de fútbol, es mayor al 50 %, pero habrá que trabajar duro.

********
La selección de fútbol de los Estados Unidos enfrentó a su similar de Corea del Sur en partido de preparación rumbo al mundial. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann se alzaron con la victoria 2-0 desde el Stub Hub Center en California el sábado 01 de febrero. Es el partido número 13 sin perder en casa para los de las barras y las estrellas. Aunque no lucieron contundentes y seguros a la defensiva, los 2 tantos conseguidos por Wondoloski fueron suficientes ante un rival mermado. El Tri de México también se alzó con la victoria en suelo estadounidense ante la escuadra coreana. El marcador conseguido por los aztecas fue de 3-0 y le permitió a Miguel “El Piojo” Herrera estudiar a sus jugadores. Quien no corrió con suerte fue la selección de Costa Rica, al caer abatidos por este débil equipo 1-0.

Sin Neymar y con un Messi sin encontrar su magia………..el Fútbol Club Barcelona pierde su invicto en casa ante un Valencia que vino de atrás. Un Lionel Messi irreconocible empató cobrando un penal dudoso a 2. Pero el equipo “Che” no se amilanó y se impuso con gol de Alcacer al minuto 59′ 2-3. Así el Barşa pierde el liderato de la Liga BBVA, porque los del “Cholo” Simeone, los sorprendentes Atléticos de Madrid quedan lideres en solitario, al ganarle 4-0 a la Real Sociedad en el Vicente Calderón. El Real Madrid podía quedarse solo en el segundo lugar, pero tiene que compartir la plaza con los culé, al empatar en San Mamés con el Athletic de Bilbao 1-1. Cristiano Ronaldo salió expulsado del cotejo al minuto 75′ por pelearse con Carlos Gurpegui……..la Liga BBVA se pone al rojo vivo y con la triste desaparición física de Luis Aragonés, quien fuese el artífice del crecimiento del fútbol en España…..siempre lo recordaremos profesor.

El Manchester United pierde en casa con todo y Mata……………..luego de los rimbombantes titulares de la prensa inglesa, de la millonaria contratación del español Juan Mata por el Manchester United. Se esperaba que los dirigidos por David Moyes remontaran el lugar deshonroso que ostentan en la tabla de la Liga Premier de Inglaterra. Porque se unían a la llegada del versátil volante de ataque, Robin Van Persie y Wayne Rooney, quienes regresaban después de atenderse ambos una lesión. Y no fue así. Los Diablos Rojos cayeron en casa 1-2 ante el Tottenham con goles de Adebayor y Christian Eriksen. El único tanto del ManUtd fue anotado por Van Persie. Por lo tanto Manchester United pierde el sexto lugar y cae al séptimo…….tambaleándose el otrora campeón. El juego más atractivo de la jornada será el escenificado por las escuadras del Manchester City y Chelsea en la semana. La tabla de la Barclays Premier League podría tener un nuevo líder. Todo depende de lo que ocurra entre los dirigidos por Mourinho y los de Pellegrini………..se vale hacer apuestas…….. Ayer es historia, el mañana es un misterio, vivamos el hoy.

germancarias@outlook.com
Twitter: @germancarias
Facebook: Germán G. Carías

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: