Saltar al contenido.
Anuncios

¿Cómo comprar un automóvil en Miami sin ser estafado? Artículo 9


Por Germán G. Carías
Nunca entregue su vehículo como parte de pago en un Dealer

El error más común en el que se ven envueltos los compradores de carros, y lo que ha derivado en sentirnos estafados, es entregar nuestro vehículo de uso como parte de pago en las concesionarias. Los managers o gerentes encargados de valuar tu auto están entrenados para ofrecerte una suma irrisoria y hacerte sentir como un tonto por pensar que tu automóvil valía más.

Sino quieres vender tu carro a través de anuncios y conseguir el mayor dinero posible. Y prefieres entregarlo en el Dealer a pesar de las advertencias. Te daremos varios tips para que puedas salir lo mejor posible en la transacción comercial. Aunque repetimos por enésima vez, entregarlo en el concesionario es un error fatal.

1) Nunca vayas a entregar un carro en el Dealer con las gomas, llantas o cauchos con desgaste severo. Recomendamos de ser posible que sean nuevos o por lo menos con muy poco uso. Léanse el artículo 2 de nuestra serie de reportajes en el cual explicamos el avalúo de un vehículo.
2) Revisa las pastillas de frenos del carro y pónselas nuevas, porque ellos argumentaran desgaste de las mismas. Entonces enseña la factura a la hora que quieran bajar el precio del auto.
3) Asegurate que el automóvil no tenga imperfectos en la pintura, tapicería o el tablero. Los managers hacen hincapié en lo deteriorado de lo que salta a la vista. También es preponderante que el aire acondicionado, radio CD y los relojes funciones perfectamente.
4) En Estados Unidos los concesionarios de autos utilizan el Libro Negro para guiarse con los precios del mercado. El Libro Azul de Kelly no es el referente para ellos porque ese da un valor más alto. Acá te dejamos el link del libro al cual nos referimos. http://www.blackbookauto.com/subscription-services/why-go-mobile
5) No te vayas con la primera oferta que te hagan y trata de pedir siempre más. Si sientes que el precio que te están dando es injusto, aguanta y no hagas el negocio, es preferible que vayas a otro Dealer antes de tomar una decisión.
6) Siempre cuando vayas a comprar un carro y entregar el tuyo como parte de la inicial. Ve acompañado porque las otras personas pueden darse cuenta de algo que tu no percibas. Acuérdate los vendedores y managers no son tus amigos.
7) Antes de ir a aventurar estate preparado con los precios del mercado. Preferiblemente haz un avalúo de tu vehículo en un taller profesional. Ve con las herramientas necesarias para discutir sobre el valor de tu carro. No demuestres que solamente hablas por cariño al vehículo compórtate a la altura.

venta_carros

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: