Saltar al contenido.
Anuncios

La primera entrevistada de Juan Vené, Teresita Reina, vuelve a ser titular en su vida


Por Germán G. Carías

El notable periodista, Juan Vené, cumplía treinta años en el oficio. El director del semanario “El Mundo” quería agasajarlo. Le ofreció la oportunidad de entrevistar al presidente de Los Estados Unidos, Jimmy Carter, o al de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, entre otros grandes personajes. Pero Vené se decantó por la mujer que había sido su primera vez como reportero, la cantante maracucha, Teresita Reina.

El primer encuentro con Teresita Reina ocurrió en Maracaibo. El edificio de Radio Popular frente a la plaza Bolívar fue el lugar elegido. La posterior fue en el hall del hotel Hilton en Caracas. Ahora era la señora de Gómez Padrón y una joven abuela. Pero conservaba su sonrisa, la cual convierte en dos rayitas apretadas sus ojos, como nos relató Vené.

El 24 de junio de 1947 apareció la primera entrevista en el diario “Noticias Gráficas”. Y la famosa interprete de aires populares demandó al periódico. La razón. El titular a ocho columnas desplegado en el rotativo. “Teresita Reina busca un hombre que se la lleve a viajar”. Aquella acción de la artista preocupó a Vené, quien incluso pensó, que no estaba hecho para el periodismo.

Vené recuerda que escribió textualmente, “Me gustaría casarme, cómo no. Pero con un hombre que pudiera ofrecerme la oportunidad de viajar. Deseo viajar”. Al jefe de información del diario, Joaquín Araujo Ortega, quien era el encargado de titular, le pareció correcta la frase que molestó a la cantante.

La segunda entrevista sirvió para corregir malos entendidos y limar asperezas. En la misma hablaron de su nuevo rol de esposa y aunque abandonó el canto profesionalmente, de como siguió cultivando esa pasión. Para 30 años después dar cabida al nuevo titular del periodista Juan Vené, “Teresita Reina ya no busca un hombre que se la lleve a viajar”. ¿Un elegante desagravio, no?

Collague Teresita

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: