Saltar al contenido.

Juan Vené cuando tenia 14 años envió misiva a “Chiquitín” Ettedgui


Por Germán G. Carías

Corría el año 1943 y José Rafael Machado Yanes todavía no era Juan Vené. Su amor por el béisbol lo hacia atreverse a cualquier cosa. Herman “Chiquitín” Ettedgui era Director de “Mundo Deportivo”. Machado envió una carta al gran periodista en la cual le solicitaba que publicaran una foto de su equipo “Centauros”.

A corta edad José Rafael Machado definiría su rumbo profesional, porque el audaz joven mostraría sin dudas su capacidad para escribir, la cual acompañada de su pasión por el béisbol. Le abrirían las puertas al exitoso periodista deportivo, Juan Vené, que conocemos hoy.

La carta conmovió a Ettedgui porque en la misma el “chavalito” de 14 años, como él mismo se definió, también le ofrecía a “Chiquitín” la foto de Cocaína García de sus archivos personales, que llegaban a 150 fotografiás de jugadores de béisbol entre nacionales y extranjeros.

Pero sin dudas lo más emotivo de la carta. Fue el final de la misiva que esboza las carencias económicas de Machado. En la misma José Rafael explica que debe trabajar y estudiar de noche, pero por los momentos no puede seguir estudiando el 4° Grado y se dedica a la mecanografía.

Herman “Chiquitín” Ettedgui gran atleta venezolano y luego notable periodista. Fue maestro de muchos comunicadores en el semanario “Mundo Deportivo”. José Rafael Machado Yanes era shortstop del equipo “Centauros”y no asistía a la escuela sino a una academia de mecanografía por los momentos.

Ettedgui le respondió la carta a Machado y publicó la foto de “Centauros”. Pero ademas le dijo que esperara una grata sorpresa para año nuevo. El regalo que recibió quien seria el afamado Juan Vené fue un guante de béisbol, porque “Chiquitin” lo vió en la foto solamente con bate.

001

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: