Saltar al contenido.

Juan Vené, Hank Aaron y Carlos Andrés Pérez

Vene, Aaron y perez

Por Germán G. Carías

 

El año de 1974 fue cuando Hank Aaron rompió el récord de Babe Ruth. Pero también fue el de Carlos Andrés Pérez como presidente de Venezuela. Para Juan Vené era la oportunidad como periodista de hacerse de la historia de Aaron y conectarla con la de Pérez.

 

Vené transmitió para Venezuela y México el jonrón 714 que bateó Aaron en Cincinnati, porque ahí comenzaba la campaña de los Bravos. Y también el 715 que el jugador despachó el 8 de abril de 1974 ante 53.775 fanáticos que pagaron entrada en el estadio de los Bravos de Atlanta con los Dodgers de visita. Fueron 10 días en los cuales el periodista tenia que hablar del slugger y reseñar las hazañas del jugador en sus programas.

 

 

Vené había hablado con Aaron en un documental que le realizó preparándose para su gesta deportiva, la de empatar y romper el récord del “bambino” o “el sultán del bate” remoquetes con los cuales se conocía a Ruth. Entonces 15 días después de la ruptura del ansiado récord, el departamento de relaciones públicas de los Bravos le informó a Vené sobre un homenaje que se le realizaría a Aaron en Atlanta y en el cual se le entregarían varios regalos.

 

 

El reconocimiento seria antes de un juego y Vené no dudo en aceptar la invitación. Además lo transmitiría y claro los actos protocolares del evento. Pero al inquieto comunicador se le ocurrió unirse al homenaje. Y como no contaba con la jerarquía para entregar un obsequio a nombre propio. Pensó en hacerlo de parte del Presidente de Venezuela, al tratarse de una tierra beisbolera, seria muy bien visto por los organizadores.

 

 

Así que Vené mandó a elaborar unas mancuernas en oro cochano de 18 quilates con el número 44 de Aaron impreso. Luego se dirigió a Venezuela para hablar con Carlos Andrés Pérez. Vené quien trabajó muchos años en Miraflores consiguió la audiencia con el mandatario. Le explicó la idea que tenia del obsequio al pelotero, porque a pesar de ser andino a Pérez le gustaba el beisbol.

 

 

_ ¿ Pero que regalo le voy a enviar a Aaron? Interpeló Pérez a Vené.

 

 

Vené le enseñó las bellas mancuernas. Y aunque el presidente exigió el precio del fino obsequio. El mismo nunca le fue revelado por el periodista. Vené le regalaría a Carlos Andrés y el líder latinoamericano a Hank Aaron. Y así obtuvo la autorización presidencial. Luego Vené hablaría con los organizadores del homenaje en Atlanta para que fuese incluido el obsequio presidencial en el acto. Además Juan Vené pidió ser orador de orden.

 

 

Vené habló ante 50 mil personas, y fue incluido en el programa, porque le dijo a los organizadores que el presidente se lo había pedido aunque no era la verdad. En la intimidad de los camerinos Aaron le reveló al periodista la sinceridad del obsequio presidencial. Para el slugger el carro, el yate, etcétera eran regalos que tenían ganancias publicitarias, pero las mancuernas del presidente se entregaron sin esperar nada a cambio.

 

 

Aaron se emocionó al recibir el presente de un presidente. Por lo cual se sentía desorientado en cual seria el obsequio que debía enviar para retribuir el gesto. Así que Vené le sugirió que le autografiara una pelota de beisbol. Y así lo hizo Aaron. Pero Vené aprovechó y le dijo, “ ¿para el emisario no hay nada?”. Entonces el jugador también le firmó una pelota dedicada a Juan Vené.

 

 

Carlos Andrés Pérez recibió de manos del periodista Juan Vené la pelota autografiada por Hank Aaron. En el encuentro con el mandatario venezolano Vené aprovechó para que Pérez le firmara la pelota que le había autografiado Aaron a él. Y así el legendario comunicador entretejió la historia de dos inmortales y obtuvo una pelota única en el mundo con las firmas de ambos.

 

Vene, Aaron y perez

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: