Saltar al contenido.

¿Cómo comprar un automóvil en Miami sin ser estafado? Artículo 8

Jeep-Grand-Cherokee-SRT8-2012-09

Por Germán G. Carías

A los venezolanos les gusta el Toyota Corolla y la Grand Cherokee

Estábamos a punto de terminar nuestro curso de ventas. Teníamos que hacer un recorrido con Contreras completo, es decir, hacer el test drive o prueba de manejo, elaborar el worksheet y lograr el cierre de ventas. Contreras iba a ser un cliente con crédito malo y entregaba un vehículo como parte de pago con Fernando. Con Gerson un cliente con buen crédito y que daría una inicial de $3000. Y conmigo un cliente que iba a llevarse el carro a su país y lo iba a comprar de contado.

Bueno las cartas estaban echadas. Pero para hacer la cosa más interesante llegaron Ray y Paul para que cada uno de nosotros tuviese un cliente al mismo tiempo y no viésemos la venta que realizaba el otro.

  • Tú te vienes conmigo. Porque quiero ver como vende un venezolano, porque ya se que les gusta comprar. Vociferó Paul y parpadeaba incesantemente.

Ray lucia una camisa manga corta con cuadros grandes blanca y marrón que ceñida a su obesa figura, lo hacia ver como un globo aerostático desatado. De su grueso cuello guindaba una corbata tejida de color moztaza, la cual culminaba en una hebilla grande de vaqueros que era de color dorado. Los pantalones eran unas babuchas de color vino y unos zapatos blancos con correa metálica.

  • Vente pa’ca asere de las tumbas. Vamos a ver si roncas como duermes brother. A ti te toca conmigo. Dijo con un verbo inflamado Ray a Fernando.

Contreras con su mirada esquiva. Solamente hacia muecas con la boca, pero no se reía de las bromas de los managers. De un maletín cuadrado con aspecto de neceser, sacó una hoja que medía parámetros de excelencia en la venta. Con su mano izquierda tomó un bolígrafo Parker de oro y puso el nombre de Gerson en el papel. Luego se volteó y dijo.

  • Sígueme Gerson a ver que aprendiste conmigo, para ver si soy tan buen maestro como dicen.

Gerson nos prodigó una mirada compasiva. Era el vivo retrato de una res cuando va al matadero. Los lentes de “culo de botella” se le empañaron y los secaba con una corbata de cuadros y guirnaldas que había comprado en Ross.

Paul me dijo que el vehículo que quería era un SUV y con todos los accesorios disponibles. Cámara de reversa, GPS, sun roof, puerta trasera automática, comando de computadora por voz, radio de satélite, aire acondicionado independiente para cada pasajero, tapicería de cuero, rines de aluminio y todos los sistemas de seguridad.

Salimos del concesionario de vehículos para realizar la prueba de manejo y ahí comenzó el verdadero entrenamiento. Paul hablaba incesantemente y al mismo tiempo parpadeaba. Me explicó la diferencia entre un vendedor y un “muestra carros”.

  • Para graduarte de vendedor tienes que lograr lo siguiente: 1) Que un cliente que no quiere un vehículo te compre, 2) Que una persona que no tiene dinero se endeude para comprarte, y 3) Que un cliente te compre el vehículo más caro del concesionario. Los ojos de Paul parecían la luz intermitente de un túnel.

  • Venderle un carro a una persona que viene a comprar, eso Germán, lo hace cualquiera. Pero vender a un cliente difícil, es el gran reto. Te voy a explicar mejor. Sino vendes un automóvil con todos los accesorios y a precio full, como el Toyota Corolla de lujo y la Grand Cherokee que tanto le gusta a los venezolanos, pues sencillamente te mueres de hambre en el concesionario. Continuó Paul.

Todo parecía una trampa elaborada por profesionales, para lograr que el cliente compre sin sentirse afectado, pero la realidad era otra porque el comprador si sale estafado. El automóvil en Miami es vital, porque el Sur de La Florida no cuenta con un buen transporte publico y para ir de un lugar a otro las distancias son muy grandes. Lo recomendable es prepararse a la hora de comprar un carro. Trataremos de proporcionarle a los lectores una especie de guía a la hora de adquirir su vehículo en el capitulo 9 y 10 de nuestra serie de reportajes.

Jeep-Grand-Cherokee-SRT8-2012-09

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: