Saltar al contenido.

El Fútbol Club Barcelona da traspiés sin Leo Messi ante el Atlético de Bilbao

1385930142_226322_1385937988_album_grande

EFE.-Un gol de Iker Muniain, al minuto 70, agudizó la ‘mini crisis’ del FC Barcelona, que suma dos derrotas al hilo por primera vez en nueve meses. Los de ‘Tata’ Martino han visto caer su invicto liguero y europeo en tan sólo cinco días. Lo peor, los equipos de Madrid le respiran en la nuca: El Atleti iguala su puntaje y el Real se pone a tiro, tras 15 fechas jugadas en la competición doméstica.

Siempre se ha repetido que depende de como funcione el dúo formado por Xavi e Iniesta, marcharía el Barcelona en cualquier cancha. Pues, en San Mamés, Martino, con el marcador 0-1, mandó a los dos centrocampistas al banquillo, en una muestra de que este equipo poco a poco va prescindiendo de su archiconocido estilo.
También se han cansado de decir, dentro del ‘planeta fútbol’, que cada vez que un partido se complica para los blaugranas, aparece la figura de Lionel Messi para poner un parche en cualquier fuga. Messi no estuvo hoy en Bilbao, debido a su lesión en el bíceps femoral. Para colmo de males, Pinto no es Valdés para resguardar la guarida culé en los momentos de apremio.
El técnico argentino del Barcelona había dicho en la previa que no había excusa que valiera para los malos resultados y que el examen de este domingo demostraría el estado real de su escuadra. Si contra el Ajax en UCL los blaugranas adolecieron de intensidad, ante el Athletic no fue nada diferente, ni en defensa ni para generar un volumen de juego sostenido.
Y eso que el Barcelona había dominado en las primeras de cambio. En la primera mitad mostró facetas interesantes de su juego con un enchufado Busquets y un punzante Iniesta. De Xavi, ni su sombra –y van varios partidos-. De Neymar, más resbalones que regates –tuvo que cambiarse los botines-. Alexis no gravitó lo suficiente y Cesc estuvo impreciso.
En el complemento, con la fatiga acumulada, se fueron desnudando los defectos del conjunto azulgrana, que sacó sólo dos remates bajo los tres palos, pese al 62% de posesión del que gozó. Martino demoró para hacer los cambios. Sergi Roberto ingresó al 78’ y Pedro al 80’. Ambos pudieron hacer poco para cambiar la cara de un equipo que aún es líder con 40 puntos y el gol average a su favor.
El Athetic de Bilbao, en tanto, entra en territorio ‘Champions’ con 29 unidades. Un giro radical han dado los de San Mamés con respecto a la pasada campaña. Ernesto Valverde parece haber dado con la tecla y, con menos figuras, quiere emular lo conseguido hace apenas dos años por Marcelo Bielsa.
1385930142_226322_1385937988_album_grande

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: