Saltar al contenido.

México y Uruguay ganan el de ida del repechaje a escuadras 79 y 70 en ranking FIFA

Untitled 1

Por Germán G. Carías

La prensa de México y Uruguay desplegó sendos titulares en sus medios impresos y digitales. Porque los seleccionados de ambos países ganaron el cotejo de ida en el repechaje mundialista. Los marcadores 5-1 y 5-0 parecen abultados, pero cuando vemos que se enfrentaron a Nueva Zelanda y a Jordania, el 79 y el 70 del Ranking FIFA. No entendemos la euforia de los mismos.

Los comentaristas deportivos y periodistas mexicanos hasta la semana pasada fustigaban el accionar mediocre del Tri. Y ahora con la victoria conseguida ante Nueva Zelanda de 5-1, vuelven a la misma actitud que llevó a la selección mexicana de fútbol a tener que luchar en zona de repechaje. Creer que son superiores a sus adversarios.

Los jugadores de México han sido endiosados por los medios de comunicación, quienes han conseguido en el amor de los aztecas por su selección de balompié, una fuente inagotable de dólares. Nos referimos a los 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y claro en otros lugares del orbe. Porque tienen que salir de su patria al vivir allá en extrema pobreza y no contar con lo básico para mantenerse con vida.

Entonces los mercenarios del dinero manipulan ese sentimiento a su favor. Lo que tenemos claro es que por culpa de estos señores, los mexicanos son repudiados en el mundo. Algo en verdad vergonzoso es el grito de Pu….o!!!, que le brindan al portero visitante en el Estadio Azteca, cuando tiene que sacar el balón desde su arquería. Nos negamos a creer que la población de México sea tan mal educada. Todos factores que influyen en la antipatía ganada por el azteca.

Uruguay aunque no es manipulada por los medios de comunicación. Debería ser más humilde, porque un seleccionado que ha sido campeón del mundo, de la Copa América, que despliegan un gran talento. Se vanaglorien de ganar a una escuadra como la de Jordania. Hay que poner los pies sobre la tierra.

Ambos países estuvieron a punto de quedar fuera de las eliminatorias de Brasil 2014. Y todavía queda el juego de vuelta. En el fútbol cualquier cosa puede ocurrir. Lo único seguro es que el partido dura 90 minutos y la pelota es redonda.

Tabla del Ranking FIFA de selecciones en el mundo

Untitled 1

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: