Saltar al contenido.

Germán Carías Sisco se separa de la Dirección del Diario La Nación

b8-DLN122273

Luego de 13 años laborando para el Diario La Nación de San Cristóbal. Germán Carías Sisco le dice adiós a la Dirección del rotativo más vendido en el Estado Táchira. A sus 87 años Carías se dedicará a su nuevo libro y a su familia. Reproducimos el articulo que recoge la emotividad  del acto de despedida en el periódico al gran periodista.

Nací Periodista y quiero morir Periodista”

¡Tengo mucha saudade!”, sentenció Germán Carías Sisco, luego de recibir un reconocimiento en nombre de periodistas, reporteros gráficos, pasantes, en emotivo acto donde estuvieron presentes la gerente general de Diario La Nación, doña Gloria Niño de Cortés, y el presidente del Consejo Editorial, Maximiliano Vásquez.

Saudade es un término que escapa de la comprensión de muchos, pero muy pocos tienen el privilegio de apropiarse del significado que este encierra, su origen proviene del portugués y el gallego, incorporado al español y es asociado con la nostalgia y la melancolía, según lo sugirió Humberto Conteras, jefe de Información del Diario, quien -entre otras palabras- habló sobre el amor al periodismo, encarnado en la figura de Carías, dedicado desde hace 73 años a la labor informativa e investigativa.

No es una reunión cualquiera, es una de honor y reconocimiento”, comentó también Maximiliano Vásquez, presidente del Consejo Editorial Torbes, al tiempo que recordó aquellos momentos donde la sapiencia y el conocimiento que le merecen tantos años dedicados al periodismo, le han valido para ganarse la confianza de sus compañeros de trabajo más cercanos.

Tanto es así, que el mismo Vásquez destacó la imparcialidad por la cual es conocido Diario La Nación y en la cual Carías contribuyó a esa realidad; aunque reconoció que hubo momentos polémicos, siempre estuvieron predispuestos a aprender de estas lecciones que en la cotidianidad de la profesión se forjan.

Germán Carías, ahora se dedicará de lleno a su familia y a su nuevo “hijo”, un libro de periodismo investigativo, al cual tiene el orgullo de llamarle “el machito” y, por supuesto, es una forma de continuar su contribución al periodismo, el cual dice amar e inclusive afirmó que nació periodista y va a morir en el ejercicio de esta noble profesión.

El momento que muchos esperaban llegó, la entrega del reconocimiento, que recibió de manos de María Teresa Amaya; fue allí cuando, con voz fuerte y concisa, dijo sentir una gran saudade, porque no solo cierra una etapa en su vida profesional, sino que deja recuerdos, amigos y, lo más importante, culminó una relación laboral que, en sus propias palabras, le dejó muchas satisfacciones y aprendizajes, que espera ponerlos en práctica en su nuevo proyecto periodístico, pues todavía tiene mucho más para dar y también para recibir.

Omaira Labrador, jefa de Redacción de Diario La Nación, fue enfática al decir que su cercanía a Carías le permitió reforzar sus conocimientos en diversos géneros del periodismo y entender que el amor a esta profesión no llega gratis, sino que viene medido por la mística y pasión a esta profesión, pues esta no es aprendida, ella nace, se nutre de las emociones y la adrenalina que el cuerpo suministra al momento de cubrir un acontecimiento. No todos pueden llegar a este clímax.

Otro compañero cercano a Germán Carías, que también dedicó unas palabras, fue Freddy Durán, coordinador de la sección de Internacionales, quien hizo memoria sobre su incansable lucha por el enriquecimiento del idioma, el manejo adecuado de la información y una lección de ética profesional, la cual admira y pone también en práctica.

Este reconocimiento no solo fue a quien fungió como director de Diario La Nación, sino también a la trayectoria que forjó como baluarte del periodismo a nivel nacional. Hoy bajó el telón, pero mañana subirá uno nuevo.

(Héctor Yepes)

b8-DLN122273

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: