Saltar al contenido.

Fútbol Club Barcelona le gana el primer clásico a un desdibujado Real Madrid

Alexis-Sanchez-golazo-en-el-barcelona-vs-Real-Madrid

Por Germán G. Carías

El Fútbol Club Barcelona de la mano del “Tata” Martino gana su primer clásico ante un desdibujado Real Madrid dirigido por Ancelotti. El brasileño Neymar respondió al anotar en su primer cotejo entre los eternos rivales. Y el chileno Alexis Sánchez anotó una joya de gol reconciliándose ante los fanáticos culés.

La hegemonía del Barşa en el fútbol mundial no murió con la salida de “Pep” Guardiola como Director Técnico. Al contrario el equipo catalán luce bien de la mano del argentino Gerardo “El Tata” Martino. Los cambios que han sufrido el Barcelona y el Madrid han sido asimilados de mejor forma por los jugadores culé.

El cotejo escenificado en el Camp Nou fue una guerra sin cuartel, pero solamente en el segundo periodo, porque el primer tiempo del encuentro fue claramente dominado por el Barcelona. Aunque el equipo catalán muestra su controvertido “tiqui, taca”. Se nota la influencia del Martino con un juego más vertical.

Al minuto 19′ el incombustible Andrés Iniesta se abre los espacios y habilita a Neymar, quien de pierna derecha incrusta la esférica por el poste izquierdo. La gradas se deshacen en aplausos para el brasileño que cumple con las expectativas de los fanáticos. A diferencia de Gareth Bale con el Real Madrid, quien fue fichado por una suma exorbitante, y salió del cotejo al minuto 61′ sin pesar en el mismo.

Nos fuimos al descanso. Sin que los merengues reaccionaran. Pero en el segundo tiempo las cosas iban a cambiar y los de Ancelotti querían hacer daño. Dos grandes atrapadas del portero Valdés calmaron el ímpetu madridista. Y al minuto 78′ el chileno Alexis Sánchez con una jugada soberbia, y con el sello del “Tata” Martino, un pase que recibió “el niño maravilla” y ante la salida presurosa de Diego López, Alexis le hace un sombrerito al portero poniendo un 2-0 hasta ese momento que se veía enorme.

Los de Ancelotti lograron reaccionar por intermedio de Jesse al minuto 90′. Luego de una descolgada del sempiterno Crsitiano Ronaldo y habilita al canterano quien pone el 2-1 definitivo, porque ya era demasiado tarde para los merengues.

El Fútbol Club Barcelona se lleva el primer clásico de la mano de Gerardo “Tata” Martino. Mientras el Real Madrid sigue sin encontrar el rumbo de la mano de Carlo Ancelotti.

Alexis-Sanchez-golazo-en-el-barcelona-vs-Real-Madrid

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: