Saltar al contenido.

¿Cómo comprar un automóvil en Miami sin ser estafado? Artículo 5


Cuando deben llorar, no lloran, aunque la Mamá los pellizque

Por Germán G. Carías

El vendedor de automóviles en esta época de crisis económica. Tiene que ser letal a la hora de cerrar la venta. ¿Por qué? Sencillo, porque es la única manera de generar ingresos sustanciales. El mito de que los profesionales de la venta de carros ganan mucho dinero, es eso, una fábula urbana.

Ray era quien nos daría la lección hoy. Al parecer, “Santa Clauss”, como se le llamaba entre los compañeros de trabajo a Ray, era el encargado del trabajo sucio. Es decir. Las tácticas con mano izquierda que se deben aplicar para salir airosos en la transacción comercial.

Ray se había puesto una camisa de seda ajustada al cuerpo, y el botón que esconde el ombligo, parecía que iba a sacarle un ojo a alguien en algún momento. Luego con un ademán sacó su chaqueta, la cual se veía  le quedaba pequeña, y la soltó sobre una mesa de caoba.

– Prepárense porque necesito que aprendan a hacer el “Buyer’s Order”, o sea la “Orden de Compra” en español, para que ganen dinero.

Nos explicó que la orden de compra era hecha por el Financista y que se hace en un programa de computadora. Pero que si queríamos ganar plata teníamos que aprenderla a hacer manualmente. El buyer’s order incluye los impuestos del estado que son varios. Además de toda la transacción que se realizó, si el cliente entregó un carro como parte de pago, el down payment o cuota inicial, descuentos que el dealer le da al cliente, etcétera.

– Se acuerdan cuando les dije que no debían empezar la venta con el MSRP o el precio sugerido por el fabricante. Acá al aprender a hacer la orden de compra entenderán el por qué. HoHoHoHo rió a mandíbula batiente Ray.

El vendedor de automóviles tiene dos grandes retos. Lograr la venta sin que Daddy o el Gerente intervenga y el Financista, quien también trata de sacar su tajada, no eche por el suelo la ganancia.

El dealer de carros tiene un mostrador en el cual se sientan los Manager, Gerentes, o daddy. A ese sitio se le conoce como el “podio” y el vendedor sabe que al acudir a ese lugar sin haber cerrado la venta, es como cuando un ternero va al degolladero.

Al Gerente lo que le interesa es salir de las unidades y cumplir las cuotas del dealer, así que, si tiene que bajar el precio del vehículo, no le importa si el vendedor sale en el negocio sin comisión. Por lo cual tendrían que conformarse con el mínimo de $100.

– Es triste que después de horas de trabajo y el cliente se lleve un automóvil de $30.000. Ustedes solamente ganen para pagar la gasolina al venir al dealer. Argumentó Ray.

Luego de varias horas practicando el Buyer’s Order. Entendimos la manera de manipular las cifras para lograr una buena comisión de ventas. Tienes que cuidar todos los flancos, para que nadie pueda reducir tus beneficios, los vendedores son como nos lo decía Contreras responsables de sus ingresos. La compañía no está para ayudarlos.

A Fernando la matemática no le agradaba. Cuando tenia que sumar 200 más 600 le pedía a Ray que por favor le diera más datos. Inclusive le sugirió al Manager que nos consiguiera una calculadora. Tanta era su frustración que agarró su maletín y lo estrelló contra el suelo.

– Viste que la venta de tumbas es más fácil Fernando. Recoge lo que lanzaste al suelo y sigue practicando. Porque es la única manera que entiendas las ventas de vehículos. Advirtió Ray.

– Las pataletas déjalas para cuando estés vendiendo. Acuérdense que en el amor y la guerra todo se vale. Así que saquen los pañuelos y pónganse a llorarle al cliente. Quieren ganar dinero, entonces tienen que hacerlo, porque cuando deben llorar, no lloran, aunque la mamá los pellizque.

ejecutivo-llorando_thumb[17]

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: