Saltar al contenido.

México pierde ante Costa Rica y de sinvergüenza accede al repechaje gracias a USA

mexico-enfrento-a-costa-rica-7_590x395

Por Germán G. Carías

La selección de México, El Tri, termina el Hexagonal de Concacaf como lo empezó. Sin pena ni gloria. En 21 años Costa Rica no había podido vencer a los mexicanos en su casa, pero ayer los ticos le dieron una lección a los otrora “Gigantes” de la zona.

Los dirigidos por Pinto se impusieron 2-1 y fueron infinitamente superiores, a un equipo azteca que no juega a nada y milita en la mediocridad. La victoria de Estados Unidos frente a Panamá, le da la posibilidad del repechaje a una escuadra mexicana que no lo merece.

La selección costarricense abrió el marcador al minuto 25′ con una verdadera joya de gol de Bryan Ruiz. El delantero tico que juega en el Fulham de la Liga Premiere de Inglaterra. Se sacó a dos defensas aztecas con un gran movimiento y girando el cuerpo, de pierna izquierda fusiló a Guillermo Ochoa con un gran disparo.

Luego al minuto 29′ los mexicanos empataron el cotejo por intermedio de Oribe Peralta, quien salvó a Chicharito de otra falla de las suyas. Y el balón que desperdició el delantero del Manchester es recuperado por Peralta que infla las redes ticas.

Se fue así el primer tiempo con dominio de Costa Rica ante un México que solamente lo salvaba el empate conseguido. En el segundo período Pinto saca a Ruiz e ingresa Álvaro Saborío. Y al minuto 64′ con un cabezazo soberbio Saborío pone el 2-1, y en complicidad con el 2-1 que Panamá mantenía sobre Estados Unidos. México estaba eliminado del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Pero la profesionalidad de los estadounidenses se vuelve a poner de manifiesto y, los de Klismann remontaron en los minutos finales imponiéndose 2-3 y dándole un repechaje a un equipo mexicano indigno del privilegio.

No sabemos que es peor para los mexicanos. Que su gran enemigo les hubiese dado la posibilidad de la repesca. O que Costa Rica les hubiese ganado contundentemente. Por lo que observamos en la cancha nos parece que le da igual a una selección que de sinvergüenza tiene posibilidades de ir al Mundial Brasil 2014.

mexico-enfrento-a-costa-rica-7_590x395

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: