Saltar al contenido.
Anuncios

México por fin gana en casa sin jugar bien y ahora huele a repechaje para el Tri


Por Germán G. Carías

La selección de fútbol de México, El Tri, salió victoriosa jugando mal 2-1 ante Panamá en el Estadio Azteca. Los ahora dirigidos por Vucetich siguen mostrando deficiencias catastróficas. Ni el llamado “Midas del fútbol mexicano” ha logrado cambiar la realidad de un balompié que continúa cuesta bajo en la rodada.

Un joven de nombre Raúl Jiménez consiguió el gol que solamente le daría posibilidad de ir a un repechaje con Nueva Zelanda al Tri. El gesto técnico del delantero mexicano fue una verdadera pincelada de fútbol, al convertir con una “chilena” magistralmente ejecutada.

Ahora bien. Eso no significa que el “Gigante de la Concacaf” despertó, al contrario sigue más dormido que nunca. Javier Hernández el Chicharito tendrá que regalarle algo a Jiménez que lo salvó de convertirse en el hazme reír del fútbol mundial. Luego que fallara un penal de manera garrafal demostrando sus cualidades de tronco.

Panamá fue superior a México en el segundo periodo del cotejo y logró un empate merecido. Pero un penal dudoso y el ingreso de Jiménez le dieron un respiro a los mexicanos, quienes ahora solamente se contentan por ir a un repechaje, algo realmente triste, lo que está sucediendo con el fútbol azteca.

Honduras consiguió un triunfo importante ante Costa Rica, que lo coloca en un puesto privilegiado para ir de manera directa al Mundial de Fútbol Brasil 2014. La “H” ahora dependen de ellos mismos y ganarle a Jamaica en casa. Los catrachos están cada vez más cerca de acceder a la máxima justa del balompié.

México tendrá que hacer un trabajo de reingeniería en su fútbol, porque vimos la misma selección timorata de siempre, ahora con un supuesto Director Técnico de lujo. El repechaje parece posible para el Tri, porque Panamá enfrenta a Estados Unidos en el último juego. Aunque seria deshonroso de igual manera para el otrora “Gigante” acceder a un Mundial por esa vía.

1381171_743114442380952_484358568_n

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: