Saltar al contenido.

Radamel Falcao fue jugador de béisbol en Venezuela antes de ser un crack del fútbol


Por Germán G. Carías

El ariete colombiano, Radamel Falcao “El Tigre”, jugó de pequeño béisbol en Venezuela. Su Padre fue jugador de fútbol del Táchira, del Monagas, y del Vigía, pero un entrenador del deporte más popular para los venezolanos, le vio rapidez y agilidad para incluirlo en su equipo. Así lo escribió el periodista del País de España, Ladislao J. Moñino, en un articulo fechado el 9 de Mayo de 2012.

Ahora “El Tigre” firmó un contrato millonario con el club del Mónaco. Luego que hiciese una temporada de ensueño con el Atlético de Madrid. La experiencia de jugar béisbol en tierras venezolanas, le dio una agilidad e intuición que lo coloca como uno de los mejores delanteros de fútbol en el mundo.

Radamel fue admirador del campocorto venezolano, Omar Vizquel, quien jugaba en la patria de Bolívar con el club Los Leones del Caracas. Falcao supo imprimir a su técnica en el balompié lo aprendido en el béisbol. Lo que lo ha convertido en un “nueve de área” letal y temido por los defensas de los equipos rivales.

Radamel Falcao “El Tigre” no oculta su pasado, al contrario se siente orgulloso de sus experiencias en Venezuela. La historia de Radamel nos muestra que para llegar al éxito en nuestro oficio, tenemos que pasar por varias experiencias primero y, todas ellas sin dudas nos moldearán para cuando estemos en nuestra última parada.

falcao(4)

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: