Saltar al contenido.

Estados Unidos le pasa por encima a México 2-0 y lo deja con un pie fuera del Mundial


Por Germán G. Carías

 

 

La selección de Estados Unidos le gana contundentemente a México 2-0 y lo deja con un pie fuera del Mundial Brasil 2014. Los de las barras y las estrellas se clasificaron con el triunfo y lucen sólidos al mando de Klinsmann. El Tri sólo le queda aspirar al repechaje que sería contra Nueva Zelanda.

Los aztecas dirigidos por “El Flaco” Tena mostraron una actitud diferente al inicio del cotejo. El Tri se apoderó de la media cancha y tuvo llegadas inquietantes a la portería defendida por Howard, las cuales el arquero estadounidense resolvió de buena manera.

El primer tiempo culminó con cero goles y un juego trabado en media cancha. Los primeros 20′ minutos fueron dominados por los mexicanos, pero los dirigidos por Klinsmann se asentaron en el terreno y equilibraron las cosas.

El segundo período pasó a manos estadounidenses y la esférica tenia acento “gringo”. Y al minuto 49′ luego de un saque de esquina y una mala salida del portero mexicano Corona. Eddie Jhonson de cabeza infla las redes aztecas con un soberbio gol.

El Tri de México quedó desconcertado y sus delanteros solamente fueron a pasear. Así que la saga de Estados Unidos se afianzó en el gramado del Columbus Crew. Para que en una descolgada por la banda derecha un balón centrado a ras de suelo, le llegara al verdugo de los aztecas Landon Donovan y pusiera el 2-0 y comenzaran las burlas de las gradas, “Adiós al Mundial, adiós al Mundial”.

El cotejo pudo culminar 3-0 por un penal fallado por Dempsey en el minuto 90′ y fracción. Pero con las dos dagas clavadas a un Tri cabizbajo y desanimado era suficiente. Ahora solamente se puede pensar en el repechaje y cuidado ante Nueva Zelanda.

estados-unidos-mexico

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: