Saltar al contenido.
Anuncios

Rafael Ramírez acusa de sabotaje deliberado la explosión de la Refinería de Amuay


Por Germán G. Carías

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, presentó supuestas pruebas de sabotaje deliberado a la Refinería de Amuay. El informe de más de 140 páginas contó con la asesoría técnica de Intevep (Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo).

Las investigaciones las llevaron a cabo el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y el Cicpc (Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas). Las pérdidas económicas se calculan en $1.100 millones. Las pérdidas humanas fueron 47 fallecidos y los lesionados fueron 135 personas.

 

“Las fugas de olefinas no venia produciéndose días antes del evento, como aseguran voceros de la oposición, sino que fue una fuga abrupta. Solamente se encontraron en el sitio 1 de 8 pernos que sujetan la bomba de olefinas al piso, lo que evidencia que fueron sacados de su lugar”, afirmó Rafael Ramírez con vehemencia.

El informe también limpia de culpas a los trabajadores y supervisores de PDVSA, quienes según los peritos investigadores actuaron a tiempo y correctamente. En conclusión el ministro y Presidente de la petrolera venezolana limpia su gestión ante la explosión de la Refinería de Amuay.

Por supuesto que no podíamos esperar un informe diferente. Otro gallo cantaría si el informe lo hubiesen elaborado cuerpos policiales y de inteligencia autónomos. Porque estos peritos reciben ordenes directas de lo que tienen que redactar en sus conclusiones, para que el corrupto mayor Ramírez salga limpio del asunto.

Rafael Ramírez habla de 52 años sin que se registrara un evento como este en la industria petrolera. Y estamos de acuerdo con él, porque en la gran mayoría de esos años por no decir casi todos, no estaban los incompetentes y mediocres trabajadores chavistas de PDVSA incluyendo al ladrón de Ramírez.

_mg_9445a1378750737

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: