Saltar al contenido.

México humillado en el Azteca por Honduras 1-2 y ve comprometida su clasificación


Por Germán G. Carías

 

 

México tenía que salir a convencer ante su afición, para ello el Azteca era el mejor escenario. El fútbol desplegado por el Tri dejaba sinsabores en los fanáticos, porque los del Chepo no parecían entenderse. Y Honduras con un técnico pragmático vence a la selección tricolor con marcador 1-2. Un triunfo histórico para los catrachos, quienes sentencian el segundo Aztecazo, que propicia la salida de José Manuel “El Chepo” De la Torre.

El Coloso de Santa Úrsula estaba a reventar. Los mexicanos todavía creían en su selección y esperaban que el otrora “Gigante” de Concacaf recuperara sus galones. En el primer tiempo y al minuto 6′ de comenzado el cotejo, una escapada de Giovanni Dos Santos, quien habilita a Peralta frente al portero y este solamente tiene que tocarla para abrir el marcador a favor de México.

Todo parecía indicar que los dirigidos por El Chepo se reencontrarían con su afición. Pero aunque La “H” no logró inquietar la portería de los aztecas, los mexicanos tampoco consiguieron ampliar el marcador con jugadas muy imprecisas. Se fueron al descanso con la mínima ventaja y un juego mediocre.

En el segundo tiempo Luis Fernando Suárez movió sus piezas e ingresó Bengston. Y al minuto 64′ un mal despeje de la zaga mexicana. Que aprovechó Carlos Costly quien de media vuelta dispara contra la portería defendida por Corona. El portero azteca expectora el balón y el espigado y recién ingresado Jerry Bengston pesca la esférica y empata el cotejo.

En las gradas del Azteca se respiraba un ambiente sepulcral. Los fanáticos que estaban disfrutando de lo lindo se habían silenciado y sus rostros pasaron de la alegria a la tragedia. Todos rememoraban los últimos empates que los visitantes han sacado en el Coloso de Santa Úrsula.

Pero lo peor estaba por venir. Y al minuto 66′ la pesadilla de México, Carlos Costly, le roba un balón a Diego Reyes. Costly se lleva el esférico como los grandes acomodándoselo con su cabeza y en una jugada de crack cruza a Corona. Honduras se adelanta en el marcador y el gol es una verdadera daga clavada en el corazón del Azteca.

Los de Suárez hacen historia y le propinan el segundo Aztecazo a México. El Tri queda complicado para acceder al Mundial Brasil 2014. El Chepo fue botado por la Federación Mexicana de Fútbol. Los fanáticos terminaron coreando a los catrachos burlándose de su selección. Luis Fernando Tena tiene la encomienda de rescatar el desastre mexicano.

Mexico-battles-Honduras-in-crucial-qualifier

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: