Saltar al contenido.
Anuncios

La Vinotinto de Venezuela se juega la vida contra Chile en las eliminatorias Brasil 2014


Por Germán G. Carías

 

 

La selección de fútbol de Venezuela, La Vinotinto, salta mañana al gramado del Estadio Nacional de Chile. Para los dirigidos por César Farías cada punto es vital, si quieren concretar las aspiraciones de llegar al Mundial Brasil 2014. La Roja tiene 21 puntos y los de Sampaoli saben que están en casa y no quieren dejar escapar los 3 puntos que los acercarían a la clasificación.

Farías ha intentado realizar variantes en el parado táctico. Para ello en los dos últimos cotejos lo vimos utilizar el moderno 4-3-3. Y así, afianzar más el ataque con tres delanteros. Pero los resultados no han sido muy alentadores. ¿Por qué?

Pues bien, no se trata solamente de colocar 3 hombres en punta, sino cómo se colocan y el rol que debe tener en cancha cada uno. Por eso, se le debe dar un giro al parado y no dejar de persistir en el empeño. Si me preguntaran a mi. Yo les diría que la clave es El Maestrico González, quien debería ser un falso 9. ¿Parece algo descabellado?

Yo creo que no. Siendo derecho El Maestrico puede alivianar en la labor de punta de Salomón, quien junto a Mikú podrían estar pivotando y cambiándose de lugar y así engañar al adversario.

¿Es difícil el parado 4-3-3? Si lo es, pero si se entrena en labor de recuperación y se practican los movimientos en la cancha rinde sus frutos. Otra variante de La Vinotinto debería ser la de mejorar el trabajo de los laterales. Porque nunca llegan a fondo y centran balones al ataque vinotinto. Tenemos que explotar una de las virtudes de Venezuela, el juego aéreo, pero no sólo depender de los tiros a balón parado.

Un país entero confía en su selección de fútbol. Sin distinciones ni prejuicios. Porque queremos ver llegar a nuestra Vinotinto al Mundial Brasil 2014. Sabemos que no es fácil, ¿pero qué lo es en la vida?, lo esencial es que sin ambages y falsas modestias hoy el mundo reconoce la mejoría de nuestro balompié. Adelante y suerte.

bandera-de-la-vinotinto-cnv13_MLV-F-3557485765_122012

 

 

 

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: