Saltar al contenido.

Mesut Özil es vendido al Arsenal por 45 millones de Euros


 

Madrid, Septiembre 2.-Mesut Özil jugará en el Arsenal las próximas cinco temporadas. A una hora para el cierre del mercado, el Real Madrid comunicó su baja en la Liga de Fútbol Profesional y poco después el club gunner lo hizo oficial en su página web.

El club inglés paga 45 millones fijos por el alemán y otros 4,6 en variables. El jugador firmará por cinco campañas con el conjunto de Wenger a razón de 8,5 millones de euros por cada una de ellas (5 cobraba en el Madrid).

Özil llegó al Real Madrid en 2010 procedente del Werder Bremen y costó 18 millones de euros. Ahora se convierte en el traspaso más caro de la historia del Real Madrid superando la cifra de 43 millones que pagó el Manchester City en el verano de 2008.

Con la venta del centrocampista alemán el Madrid completa una recaudación récord de 107 millones de euros. Los 62 que desembolsó el Nápoles -10 millones por Callejón, 12 más por Albiol y 40 por Higuaín- más los 45 del Arsenal por Özil. La cifra solo encuentra parangón con la hucha que hizo el club blanco en 2009. Aquel año, para mitigar el fastuoso desembolso que supusieron las contrataciones de Cristiano, Kaká y Benzema (194 millones entre los tres) con las que Florentino Pérez emprendió su segundo mandato, vendió por valor de 98.

mesut-ozil-RM-280813-660x330

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: