Saltar al contenido.
Anuncios

¿ Por qué Nicolás Maduro no enseña a Venezuela su Partida de Nacimiento?


Por Germán G. Carías

El Presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en el ojo del huracán al no aclarar y comprobar su nacionalidad. Las declaraciones de Maduro a la prensa, sobre la sospecha de que el mandatario nació en Colombia, son ambiguas y han generado más dudas que certezas.

Los lideres de oposición, Pablo Medina y José García, investigaron la denuncia realizada por el diplomático panameño Cochez, que mostraba una Partida de Nacimiento colombiana de Maduro. Lo extraño del asunto fue cuando un investigador venezolano acompañado por dos colombianos. Solicitaron en la Registraduría de Cúcuta copia certificada del documento, pero les fue negada por las autoridades del sitio. Entonces pidieron ver el libro de registro con número de acta y folio, pero también se los negaron y les dijeron que eso era cuestión de Estado.

Ahora Medina y García irán personalmente a Colombia. Primero a Cúcuta y luego a Bogotá para obtener la prueba de la nacionalidad de Maduro. Ya los lideres de oposición han realizado varias denuncias en instancias internacionales, porque si son ciertas sus sospechas el mandatario venezolano y todo su gabinete tendrían que renunciar a sus cargos.

La prensa colombiana también ha realizado sus investigaciones. Nos muestran habitantes de Cúcuta que aseguran haber visto a Nicolás Maduro de niño juguetear por esos lares. Lugareños recuerdan a la Madre de Maduro y han identificado la casa donde vivía la familia Maduro Moros. Las pesquisas determinaron que Maduro vivió en tierra cucuteña hasta la edad de 17 años.

En Venezuela los investigadores no han conseguido en los Registros la Partida de Nacimiento de Maduro. Medina y García aseguran que Nicolás sacó su cédula venezolana “chimba” para pasar a Venezuela cuando contaba con 17 años de edad. La Constitución de Venezuela es muy clara cuando se refiere al cargo de Presidente. Sólo pueden ser elegidos como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela venezolanos que hayan nacido en territorio nacional.

Ahora bien. ¿Por qué Nicolás Maduro no enseña la Partida de Nacimiento venezolana? Esto a los más suspicaces les llama poderosamente la atención. Hay que llevar esta denuncia hasta las últimas consecuencias, porque sería el fraude más grande jamás perpetrado por político alguno en Venezuela.¿Esta será la vía para la salida de los hampones del Socialismo del siglo XXI?

Piden-al-presidente-Santos-autentifique-partida-de-nacimiento-colombiana-de-Maduro_35178

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: