Saltar al contenido.
Anuncios

Entró al quirófano por aumento de senos y sale al borde de la muerte joven de Miami


Por Germán G. Carías

 

 

La residente de Miami, Linda Pérez, de 18 años. Acudió a las instalaciones de la Clínica Coral Gables Cosmetic Center acompañada por un amigo. Eran la 6:30 de la mañana cuando los jóvenes llegaron al lugar, pero al parecer estaba cerrado e inmediatamente recibió la llamada del cirujano, para que lo esperara porque todo estaba listo para la intervención.

El amigo de Linda la acompañó hasta las 7:00 am mientras le hacían los análisis de orina y la preparaban para la operación. Luego le comunicaron a Joan que la cirugía duraría aproximadamente media hora. Así que aguantó primero en la sala de estar de la clínica, pero después decidió esperar en su carro.

Pero pasaban las horas y nada que Linda salia por la puerta. Así que a eso de la 9:00 am Joan decidió preguntar en la clínica. Al ingresar a las instalaciones vio como se llevaban a la paciente en camilla y era internada en una ambulancia.

El muchacho subió a pedir explicaciones de lo que sucedía. El cirujano Jacob Freiman le dijo que no se preocupara que había sido “retención de la anestesia” y se fue con la ambulancia. Linda Pérez fue ingresada en el Hospital Mercy en donde los Padres y el propio Joan se enteraron que la joven estaba inconsciente y muy grave. La Madre angustiada decía que no sabia que podía pasar porque tenia el corazón muy débil.

Los familiares de Pérez dicen que el neurólogo que operó a Linda en el Mercy Hospital el martes le dijo a la familia que después de la operación de aumento de senos, la presión sanguínea de la joven estaba muy baja, según el reporte que la clínica de cirugía cosmética le había entregado al hospital. De acuerdo con la familia, los médicos de la clínica le dieron un medicamento para estabilizarla, que le subió la tensión y le provocó un paro cardíaco. El cerebro se quedó sin oxígeno y eso le provocó daños cerebrales.

El anestesista que trabajó en la intervención con el cirujano Jacob Freiman había sido suspendido en el 2007 por la Junta de Medicina de La Florida. Mario Alberto Díaz fue cesado por recetar indebidamente aunque actualmente tiene su licencia vigente.

EnGB8.Em.84

 

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: