Saltar al contenido.
Anuncios

Fecha FIFA: Argentina venció a Italia 2-1 en el amistoso homenaje al Papa Francisco


 

 

Roma, Agosto 14.-El seleccionado argentino de fútbol, sin contar con el ausente Lionel Messi, le ganó por 2-1 a una pálida Italia en un partido amistoso en honor del Papa Francisco, en el estadio Olímpico de Roma.

Ni el envión de los últimos 15 minutos que Italia tuvo a partir del golazo del descuento de Lorenzo Insigne alcanzó para sacarle brillo a lo hecho en los otros tres cuartos de partido.

Gonzalo Higuaín, la figura del partido, fue el autor del primer gol y asistente de lujo para el segundo, convertido por Ever Banega, tres minutos después de su ingreso.

Fue, como pidió el Papa en la audiencia de la víspera con los dos seleccionado, un partido bien “amichevole”, que comenzó con Gigi Buffón y Javier Mascherano, convertido en capitán al no estar Messi, paleando un poco de tierra para plantar en un masetero el olivo bendecido por Francisco.

No hubo juego rudo, y también cambios que hasta casi desvirtuaron el partido, sobre todo con la prematura decisión del técnico Cesare Prandelli, con casi cinco modificaciones en los primeros ocho minutos del segundo tiempo.

Sorprendió el escaso pressing de Italia pese a la cantidad de hombres en la zona media, e igualmente dejaron un blanco terrible entre los mediocampistas y defensores que los argentinos aprovecharon bien.

El primer dato de esa falencia italiana fue un pase de Campagnaro paralelo al lateral derecho para Palacio que pareció sorprenderse por la comodidad e incomprensiblemente se movió mal para la definición.

Pero rápido, Higuaín abrió el marcador. Otra vez Italia dejó ese espacio, Daniele De Rossi se equivocó y Erik Lamela le dio un gran pase corto y cruzado al Pipita que se acomodó y fusiló a Buffon junto a su palo izquierdo.

Fue de lo poco que hizo Lamela, pese a haber jugado suelto y la calidad pasó por los chispazos de Angel Di María y la efectividad de Higuaín.

Italia no pudo entrar por abajo ni por medio ni por izquierda, y se reiteró con desbordes por izquierda con el lateral Maggio o por Candreva, que complicaron a Basanta a cargo de ese andarivel con escaso apoyo defensivo de Di María, como es usual.

Pero el argentino-italiano Daniel Osvaldo falló en los dos centros que tiraron desde esa zona, una casi pifándole y Campagnaro despejó y otra anticipado por Federico Fernández.

Sobre el final del primer tiempo, una jugada rápida de contra de Higuaín tuvo continuidad en Di María pero Palacio falló debajo del arco.

En el segundo, Prandelli metió la catarata de cambios y Alejandro Sabella uno solo de entrada: Banega por Lamela y a los tres minutos el ex-Boca coronó otro avance lucido de Argentina con Higuaín ahora como estratega. Higuaín avanzó por izquierda, esperó que pasaran Di María y Palacio y al ver que desde la derecha avanzaba el fresco Banega, se la ofrendó para que el volante cruzara al gol con un remate fuerte.

Tardó Italia en hacer algo, pero entre los ingresados Insigne y luego Alessandro Diamanti se fueron acercando al arco argentino. Diamanti tuvo la más clara a los 22 con un tiro libre de zurda que estrelló la pelota en el travesaño y en la vuelta Aquilani convirtió en posición adelantada.

Mientras en la contra Italia sufría y esta vez el rebote en el arquero Marchetti de un remate de Palacio derivó en la única falla de Higuaín, al desaprovechar el arco solitario.

A los 30 llegó el golazo de Insigne. Diamanti recibió un rebote y de espaldas se la dio a Insigne fuera del área que, con comba la metió en el ángulo superior izquierdo de Andújar: un gol bellísimo desde donde se lo mire.

Ahí apretó Italia pero Argentina de contra tuvo más chances, una de Di María que no llegó a destino luego de un dribbling de entrenamiento y la última, un disparo franco de Maxi Rodríguez que terminó en una monumental atajada de Marchetti.

Ni siquiera en los últimos 15 minutos Argentina necesitó de Messi para ganar, a una Italia que es distinta, que propone más juego y parece dejar de rendirle honores al Catenaccio, aunque claro, no estuvieron en cancha jugadores del vuelo de Andrea Pirlo o de Mario Balotelli.

imagen-argentina-italia

 

 

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: