Saltar al contenido.

Estados Unidos furioso por la liberación del traficante mexicano Rafael Caro Quintero


Por Germán G. Carías

 

 

El zar de las drogas, Rafael Caro Quintero, quien hubiese ordenado la muerte del oficial de la DEA Enrique Camarena. Fue liberado el viernes por una corte federal mexicana, por supuesta incompetencia en crímenes de estado. Funcionarios policiales de Estados Unidos reaccionaron y mostraron su descontento ante tal arbitrariedad.

Caro Quintero fue sentenciado a 40 años de prisión y fue encerrado en la cárcel de Guadalajara. Con 60 años Caro había pasado 28 años en prisión y dejó el Estado de Jalisco temprano en la mañana.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos encontró la decisión de la corte federal mexicana, “Muy Preocupante”. Y se pronunciaron al respecto. “El Departamento de Justicia y especialmente la DEA están en desacuerdo con la sentencia”.

La Asociación de Agentes Federales Anti Narcóticos están furiosos con el sistema legal mexicano y sus claros niveles de corrupción. “La liberación de Rafael Caro Quintero es otro ejemplo, de que aunque tratemos de trabajar de buena fe con el Gobierno de México, la corrupción en el sistema judicial de ese país deja mucho que desear”.

La DEA dijo, “ que continuarán los esfuerzos para que Caro Quintero enfrente a la justicia de los Estados Unidos y pague por los crímenes cometidos”. “El asesinato de Enrique Camarena no puede quedar impune, así como tampoco el tráfico ilegal de drogas”.

Rafael Caro Quintero

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: