Saltar al contenido.
Anuncios

Guillermo Fariñas asegura que Cuba y Venezuela se unirán para derrotar la tiranía


Por Germán G. Carías

El disidente cubano y líder opositor, Guillermo Fariñas, fue invitado de honor del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo presidido por el periodista Luis Conte Agüero. Al evento asistió lo más granado de la sociedad miamense. Y unido al héroe de Cuba la Madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo.

Las instalaciones del restaurante Versailles se vistieron de gala, para recibir a tantas personalidades cubanas, estadounidenses y venezolanas. Luego del juramento a la bandera de los Estados Unidos, el himno nacional y el himno del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo. Se cedió la palabra al férreo opositor de los hermanos Castro, quien comenzó diciendo que él tomaba el bastón dejado por Orlando Zapata.

El discurso de Fariñas estuvo cargado de emotividad y sus palabras fueron contundentes. La audiencia se volcó en aplausos, cuando el opositor aseveró que el único embargo que les debería preocupar es el que mantienen los Castro sobre la población y después nos ocuparíamos del otro.

Fariñas fue enfático al afirmar que quienes empezaron la lucha en contra del régimen dictatorial cubano, fue el exilio de Miami cuando nadie quería escuchar lo que pasaba en la Isla. Agradeció la lucha que en tierras floridanas han gestado los cubanos expatriados.

Guillermo Fariñas es el líder del movimiento político, Unión Patriótica Cubana, y aseguró que hablaba en nombre de todos los movimientos políticos que existen en Cuba, cuando decía que lo importante era unirse aunque dentro de las mismas filas opositoras se pensara diferente.

Siendo Fariñas militar estableció que ahora era un hombre de paz y que la violencia sin estado de derecho era un suicidio. El líder opositor también destacó que hay quienes creen en eliminar la dictadura cubana por medio de la violencia y que él se decanta por hacerlo de manera pacífica.

En medio del gran público que rodeaba a Fariñas logramos infiltrarnos, para hacerle un cuestionamiento que viene rondando por nuestras mentes. ¿Qué factibilidad habría de unir esfuerzos la oposición de Venezuela y la de Cuba?

– Amigo Carías, ya estamos en planes de conversación y tenemos pactada una agenda de trabajo con los venezolanos que comenzará en Noviembre.

Para Guillermo Fariñas y la cantidad de personalidades asistentes al magno evento. La unión entre venezolanos y cubanos es inminente porque apuntamos a un fin común. La destrucción de la tiranía en América Latina. Viva Cuba y Venezuela Libre.

Luis Conte Agüero

Luis Conte Agüero

Guillermo Fariñas

Guillermo Fariñas

Luis Posada Carriles

Luis Posada Carriles

Guillermo Fariñas y el periodista Germán Carías

Guillermo Fariñas y el periodista Germán Carías

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: