Saltar al contenido.

Estados Unidos digno Campeón de la Copa Oro 2013

USAvPAN-769x385

Por Germán G. Carías

 

 

Chicago, Julio 29.- La selección de fútbol de los Estados Unidos es el justo campeón de la Copa Oro 2013 al vencer a Panamá por marcador de 1-0 en el cotejo final. Los dirigidos por Klinsmann anotaron 20 goles en el torneo y siempre fueron los favoritos, aunque los canaleros emergen como nueva potencia en Concacaf.

Las estadísticas del torneo revelan la superioridad de los estadounidenses en todos los ámbitos. México que se despidió sin pena ni gloria solamente logró 8 goles y lidera el torneo en la categoría de equipo que cometió más faltas con 80. Triste la realidad actual del fútbol mexicano.

El encuentro estuvo trabado en los primeros 45 minutos. Los panameños montaron un “bunker” defensivo y complicaron los ataques de los estadounidenses. Pero en la segunda mitad los de las barras y las estrellas se dieron con todo al ataque y al minuto 68′ el recién ingresado Brek Shea logra el tanto ganador.

Estados Unidos consigue su quinta Copa Oro y luce holgado en las eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol Brasil 2014. Los jugadores estadounidenses parecen entender las directrices de Klinsmann y la afición en suelo norteamericano los premia con el apoyo.

USAvPAN-769x385

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: