Saltar al contenido.

Indignante portada del Diario Muy de Argentina al publicar cadáver de Ángeles Rawson


 

Buenos Aires, Junio 30.-La edición del diario Muy de Argentina del 28 de junio de 2013 será siempre recordada. Pero no de modo positivo, sino por la indignación y el revuelo que provocó. ¿Por qué? La portada de la publicación de este viernes habla del caso del asesinato de la joven Ángeles Rawson y, como dato “revelador”, publicó imágenes de la chica muerta rodeada de basura en las instalaciones de laCoordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

 

Las críticas comenzaron a llegar desde las redes sociales, pero también desde los medios de comunicación. ¿Cuál es el límite del periodismo? Es la pregunta que se dispara cuando surgen casos como este.
Por el momento existen diferentes versiones sobre quién vendió las imágenes de Ángeles y las sospechas apuntan a los empleados del CEAMSE, aunque también podrían estar involucrados cualquiera de los que intervinieron en la investigación.

 

Este caso, sin dudas, recuerda al de la tapa del periódico Crónica del 5 de febrero de 2012 cuando el medio publicó fotos de la modelo Jazmín De Grazia muerta en el baño de su casa tal y como fue encontrada por la policía.
El caso de Ángeles Rawson ha conmocionado a toda Argentina desde su desaparición el pasado 10 de junio. Un día después, la joven de 16 años apareció asesinada en la planta de tratamientos de residuos del CEAMSE con los pies atados (aunque no las manos) una soga al cuello y aún con el uniforme deportivo del Colegio Virgen del Valle.

 

Al comprobarse que la chica no había sido violada, la investigación dio un giro y se enfocó en su entorno familiar al sospecharse que el asesino era alguien que ella conocía. Tras varios allanamientos en su casa, es detenido Jorge Mangeri, encargado del edificio donde vivía Ángeles.
El hombre confesó el crimen, aunque la familia de este señala torturas por parte de la policía. De acuerdo con la hipótesis que se tiene hasta ahora del crimen, el asesinato habría sido un accidente, derivado de que el portero estaba limpiando la entrada del edificio cuando sin querer golpeó a la chica con el escurridor, motivo por el cual ella lo insultó (“Me dijo negro de mierda”, habría dicho), por lo que él le pegó, la chica cayó, se golpeó la cabeza y se desvaneció. Al creerla muerta, el conserje la habría metido en una bolsa y habría arrojado al contenedor de basura.

278906_620

 

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: