Saltar al contenido.
Anuncios

En México indignados por foto de Virgen de Guadalupe en Bikini del Santa Fe Reporter


Por Germán G. Carías

Los católicos de México se sintieron humillados por el periódico Santa Fe Reporter, el cual mostró a una voluptuosa Virgen de Guadalupe en bikini, para publicitar una guía de verano y fomentar el turismo estadounidense.

El rector de la Catedral Basílica San Francisco de Asís, Adam Ortega y Díaz, mandó una misiva al periódico y fue publicada por el mismo, en la cual se exigía una disculpa a los católicos y se refería a lo sucedido como algo indignante y molesto.

Mostrar de esa forma a Nuestra Señora de Guadalupe es irrespetuoso. Nuestra comunidad católica merece una disculpa. Ojala las personas responsables de este atropello aprendan sobre la sensibilidad cultural y religiosa de nuestra comunidad”, escribió Ortega y Díaz.

Ahora bien. Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava. Semanas atrás los mexicanos inundaron los medios sociales llamando racistas a estadounidenses, quienes reclamaban que un niño vestido de charro cantara su himno nacional, pero como se trastocó una imagen venerada por ellos entonces es una blasfemia.

Y preguntamos, ¿la tolerancia no es dejar expresar a cada quien lo que piensa? Porque cada persona puede tener una visión distinta de las cosas y ser respetada por los demás. Estados Unidos acepta cualquier religión y credo porque creen en el libre pensamiento, por lo cual no estimamos que se hubiese utilizado la imagen para humillar a nadie. Simplemente los autores del dibujo tienen otras creencias.

20130626_SantaFeReporterSummerGuide

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: