Saltar al contenido.

Brasil vence a Uruguay y borra el recuerdo del “Maracanazo” con un fútbol contundente


Por Germán G. Carías

Brasil borra los fantasmas del “Maracanazo” al derrotar a Uruguay 2-1. La selección charrúa tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador, cuando Lugano es derribado en el área por David Luiz, pero el ariete Diego Forlán falla al ser contenido su disparo por el portero Julio Cesar en el minuto 14′.

Luego en una jugada extraordinaria Neymar duerme el balón con el pecho y trata de hacerle un sombrerito a Muslera, pero el arquero logra desviar la esférica y entrega el rebote a Fred quien la anida en las redes uruguayas al minuto 41′.

Al comienzo de la segunda parte Uruguay se consigue con una pelota, que les regala la defensa de Brasil al intentar pasarse el balón en el área. Algo que supo aprovechar el depredador Edinson Cavani y emparejar el cotejo.

Pero los dirigidos por Tabárez se fueron encerrando y Brasil comenzó a ser dueño de la pelota. La presión fue tremenda y los brasileños empezaron a llegar constantemente a los predios del guardameta Muslera. Hasta que, tanto va el cántaro al agua hasta que revienta, y al minuto 86′ Paulinho de cabeza pone la estocada final luego de un saque de esquina cobrado magistralmente por Neymar. Uruguay queda eliminado y Brasil accede a la gran final de la Copa Confederaciones.

165928_600

Anuncios
Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: