Saltar al contenido.

Termina pesadilla para México en Copa Confederaciones y Chicharito falla un penal

dd33c3ae-be9c-49fd-8549-064fa94dfe76_171142011

Por Germán G. Carías

En el último juego para México y Japón, porque ambos estaban eliminados al llegar al cotejo, los aztecas ganan el de la honra 2-1 ante unos nipones aguerridos, quienes casi le niegan la victoria a los del Chepo, con un travesaño salvador que evitó la caída de la cabaña protegida por Ochoa.

El torneo fue un fracaso rotundo para la selección mexicana. Unos jugadores que nunca se asentaron en la cancha y que demostraron no entender los lineamientos tácticos del Chepo. Pero para la prensa azteca y los rating televisivos el triunfo ante Japón les da un respiro, para que los patrocinadores del mediocre Tri no los abandonen y sigan consiguiendo dólares para el país azteca.

La guinda al pastel o mejor dicho la torta la puso Javier Hernández el Chicharito, quien después de conseguir dos goles falla un penal, aunque eso no es lo desastroso porque le puede pasar a cualquiera, sino que el rebote lo erró estrepitosamente en soledad ante un portero abatido.

La razón por la cual México no avanza en el fútbol a nivel mundial, es sin lugar a dudas, el conformismo de los fanáticos, prensa, técnicos, y claro de lo jugadores de fútbol, quienes mientras cobren buenos sueldos y la prensa los siga “ensalzando” les importa muy poco cumplir los objetivos.

El “Chepo” De la Torre prometió que se avanzaría a semifinales en la Copa Confederaciones Brasil 2013. Pero salieron eliminados en la fase de grupos y casi se van sin poderle ganar a Japón, que la verdad sea dicha, hizo un mejor torneo que los mediocres del Tri y su fútbol que vive de la publicidad.

El Tri de México fracasó y rotundamente. No se puede decir que por ganar el partido de la honra mejoraron enormemente, porque entonces los directivos, jugadores, y fanáticos, siempre van a conseguir excusas para no lograr eventos importantes en el deporte bandera para los mexicanos, el fútbol.

dd33c3ae-be9c-49fd-8549-064fa94dfe76_171142011

Todavía no hay comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: